Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Septiembre > Presidente plantea aprovechar diversidad de las regiones para hacerlas más competitivas

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente plantea aprovechar diversidad de las regiones para hacerlas más competitivas

• Queremos avanzar en lo que hemos llamado regiones de clase mundial, señaló el Mandatario en la clausura del 51 Congreso Anual de Confecámaras.

 Cartagena, 5 sept (SIG).

Foto: Juan Pablo Bello - SIG
Presidente Santos en la clausura del 51º Congreso Anual de Confecámaras. Foto: Juan Pablo Bello - SIG.

El Presidente Juan Manuel Santos hizo este viernes “una apuesta para sacarle jugo a la diversidad de cada territorio” y mediante la aplicación de políticas diferenciadas aumentar su competitividad.

El Jefe del Estado al intervenir en la clausura del 51 Congreso Anual de Confecámaras, explicó que las regiones no necesitan una política ‘estándar’, porque se trata de aprovechar “sus ventajas comparativas” y avanzar hacia las “regiones de clase mundial”.

“Por eso diseñamos para los próximos cuatro años una política de competitividad centrada en el desarrollo regional –de modo que cada región saque lo mejor de sí– y en potenciar la ciencia, la tecnología y la innovación”, explicó el Jefe del Estado.

En ese orden de ideas el Mandatario señaló que dicha política “cobra vida a partir de una agenda de competitividad que le presentamos al país hace tres semanas” y que la integran 11 pilares, entre los que se encuentran puntos como la educación, la infraestructura y la transformación industrial.

Puso de presente que Confecámaras “hace parte activa” de siete de esos pilares y agregó que la experiencia “ha sido muy positiva, al punto que –gracias al programa de Rutas Competitivas– ya estamos definiendo acciones para mejorar la competitividad en 22 departamentos”.

“Los colombianos debemos sentirnos orgullosos de nuestra capacidad para generar riqueza colectiva y darles oportunidades de desarrollo social a todos nuestros compatriotas”, concluyó el Presidente Santos.