Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Septiembre > El tiempo de espera en urgencias no debe pasar de 2 horas en todos los hospitales del país: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 El tiempo de espera en urgencias no debe pasar de 2 horas en todos los hospitales del país: Presidente Santos

 Bogotá, 19 sep (SIG).

​• Otra meta del Gobierno es que “ningún paciente, en ninguna parte de Colombia, tenga que esperar más de 20 días para que lo atienda un especialista”. 

El Gobierno Nacional se propone que el tiempo de espera, en la sala de urgencias, no pase de 2 horas en todos los hospitales del país. Así lo anunció el Presidente Juan Manuel Santos al término de su recorrido de este viernes por el Hospital Pablo VI de Bosa de Bogotá.

“En el nivel intermedio, que ningún paciente en ningún hospital de Colombia, en materia de atención en la sala de urgencias, tenga que esperar más de dos horas. O sea, dos horas es el límite”, señaló el Mandatario.

Al referirse a otras metas en materia de servicio hospitalario, el Jefe de Estado informó que otro objetivo es que “ningún paciente, en ninguna parte de Colombia, tenga que esperar más de 20 días para que lo atienda un especialista”.

Manifestó que en este tema, el Gobierno tiene que trabajar en la falta de especialistas que hay en los hospitales.

Señaló que otros dos propósitos es reducir al máximo la mortalidad infantil, hasta llegar a menos de 15 por cada mil niños nacidos, y aumentar la ocupación hospitalaria al 85 por ciento, que es el punto óptimo.

Se trata de “cuatro metas que vamos a estar permanentemente verificando en las visitas a los otros hospitales, porque no todos tienen este servicio, esta calidad, este nivel. Otros estarán en problemas, otros tienen necesidades. Los vamos a ayudar para que puedan mejorar, para que puedan ser como este Hospital Pablo VI, del cual ustedes deben sentirse muy orgullosas y orgullosos”, puntualizó el Presidente de la República.