Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Septiembre > ‘No podemos perder la capacidad de asombro frente a la guerra´, advirtió Presidente de Colombia ante Asamblea de la ONU

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 ‘No podemos perder la capacidad de asombro frente a la guerra´, advirtió Presidente de Colombia ante Asamblea de la ONU

​• “Tenemos que persuadir a los promotores de la guerra. Convencerlos de que ese no es el camino y convertirlos en promotores de la paz. Ya lo estamos haciendo en Colombia y debemos hacerlo en cada rincón del planeta”, dijo en su intervención en el 69° Período de Sesiones Ordinarias de la Asamblea General de la (ONU).

 Naciones Unidas, 25 sep (SIG).

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, formuló este jueves un llamado a la comunidad internacional para que haga todo lo esté en sus manos para vencer la guerra y subrayó que el mundo no puede perder la capacidad de asombro ante los conflictos.

Al intervenir ante el plenario de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el 69° Período de Sesiones Ordinarias, el Presidente Santos dijo que en un mundo lleno de guerras, de terrorismo y enfermedades, la búsqueda de la paz en Colombia constituye una esperanza.

"Estamos perdiendo el norte cuando vemos las tragedias que sufre la humanidad sin que nos duela, sin que el mundo despierte y tome acciones decididas para solucionarlas", expresó el Jefe de Estado colombiano.

"No podemos perder la capacidad de asombro frente a la guerra. ¡Es hora de despertar! ¡Es hora de actuar!", añadió.

El Presidente Santos se dirigió a la comunidad internacional para hacer "un llamado ferviente para que pongamos todo lo que esté en nuestras manos —¡todo!— para que el sentido de humanidad venza la guerra".

Luego de explicar que en Colombia se está buscando la paz porque duele el sufrimiento de los compatriotas, señaló que por ello el país entiende el dolor y expresa su solidaridad "con tantos pueblos que hoy sufren la guerra, que sufren atrocidades sin nombre, ante la impotencia —hay que decirlo— de la comunidad internacional".

"No somos ajenos al sufrimiento de quienes habitan hoy en países como Siria, Iraq, Libia, el Sahel y Ucrania, y condenamos el terrorismo despiadado de ISIS. No somos indiferentes al sufrimiento de tantas familias en Palestina y en Israel, víctimas de los enfrentamientos armados", manifestó.

El Gobernante dijo que Colombia tampoco es ajena ante la pérdida de vidas por causa de epidemias como el ébola en África.

Se refirió al próximo aniversario número 70 de la ONU y sostuvo que la Organización fue creada precisamente para prevenir los conflictos y bucar la paz.

"En las confrontaciones se hace imperioso recuperar los principios éticos, fundamentales de la condición humana, y sacar a los niños, a las mujeres y a los civiles de esta tragedia", agregó.

El Presidente de Colombia urgió a persuadir a los promotores de la guerra y "convencerlos de que ese no es el camino y convertirlos en promotores de la paz. Ya lo estamos haciendo en Colombia y debemos hacerlo en cada rincón del planeta".