Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Septiembre > Una Colombia sin coca y sin conflicto era un sueño imposible hace apenas unos años. Hoy es una posibilidad real. ¿Se la imaginan?

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Una Colombia sin coca y sin conflicto era un sueño imposible hace apenas unos años. Hoy es una posibilidad real. ¿Se la imaginan?

• En su discurso ante las Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en el 69° Período de Sesiones Ordinarias, el Jefe de Estado colombiano consideró que el narcotráfico es un combustible del conflicto en Colombia y en el mundo.

Explicó que Colombia ha promovido una discusión seria sobre los resultados de la lucha antidrogas y ya hay resultados a nivel hemisférico, como la resolución lograda la semana pasada en la Asamblea extraordinaria de la OEA en Guatemala.

 Naciones Unidas, 25 sep (SIG).

"Una Colombia sin coca y sin conflicto era un sueño imposible hace apenas unos años o décadas. Hoy puedo decirles que es una posibilidad real. ¿Se la imaginan?", manifestó este jueves el Presidente Juan Manuel Santos ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 69° Período de Sesiones Ordinarias.

El Mandatario explicó los avances logrados en la Mesa de Negociaciones con las FARC en el punto referente a las drogas ilícitas.

"Dentro de lo pactado está el compromiso de las FARC de contribuir de manera contundente a la solución definitiva del problema de las drogas ilícitas, y a poner fin a cualquier relación que hayan tenido con este fenómeno", precisó.

El Presidente de Colombia subrayó que "un combustible del conflicto en Colombia y en todo el mundo es, sin duda, el narcotráfico".

Indicó que "Colombia ha promovido una discusión seria, técnica y objetiva sobre los métodos y resultados de la llamada Guerra contra las Drogas, y ya tenemos algunos resultados a nivel hemisférico".

Recordó que la semana pasada en la Asamblea extraordinaria de la OEA, celebrada en Guatemala, se alcanzaron varios consensos sobre la posición hemisférica y se adoptó una resolución que muestra que es posible avanzar juntos en este tema.

"Estos resultados nos llevan a estar más preparados para lograr avances en la Sesión Especial sobre las Drogas que ha convocado Naciones Unidas para el año 2016", puntualizó.