Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Septiembre > Me imagino también para América Latina y el Caribe que seamos una región en paz, con equidad y mejor educada’: Presidente Santos.

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Me imagino también para América Latina y el Caribe que seamos una región en paz, con equidad y mejor educada’: Presidente Santos.

 ​Naciones Unidas, 25 sep (SIG).

 El Presidente Juan Manuel Santos señaló que su visión de hacer de Colombia un país en paz, un país con equidad, un país más educado, también lo imagina para América Latina y el Caribe.

Así lo expresó hoy jueves el Jefe del Estado ante la 69° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

El buen momento por el que atraviesa Colombia nos permite creer en la posibilidad de realizar dicha visión, dijo el Mandatario.

“Yo me imagino para América Latina y el Caribe lo mismo que me imagino para mi país: que seamos una región en paz, con equidad y mejor educada”.

Abogó para que la región haga el paso de “economías basadas en recursos naturales a economías basadas en el conocimiento”.

Y sostuvo que desea una región en la que “el emprendimiento y la innovación sean motores del desarrollo y una región con empresas responsables social y ambientalmente, que trasformen nuestro futuro”.

Señaló que dicha visión nació del buen momento económico que atraviesa Colombia, y que por eso reitera un llamado a los países de la región a trabajar en la búsqueda del bienestar común.

“Como afirmé en el año 2010 aquí en esta Asamblea, esta debería ser la década de América Latina y el Caribe. Y reitero ahora, ante las naciones del mundo, un llamado a mi región – América Latina y el Caribe – para que mantengamos nuestro propósito”, concluyó el Presidente Santos.