Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Septiembre > El posconflicto lo tenemos que preparar desde ya: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 El posconflicto lo tenemos que preparar desde ya: Presidente Santos

​• El de Colombia podría ser el último y el más viejo conflicto armado del hemisferio que se resuelve, dijo este lunes el Presidente Juan Manuel Santos al programa de televisión ‘Agenda Colombia’.

 Bogotá, 29 sep (SIG).

"El posconflicto es algo que desde ya tenemos que comenzar a planear", afirmó hoy el Presidente Juan Manuel Santos durante un resumen que hizo, para el programa de televisión 'Agenda Colombia', sobre su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

De acuerdo con el Mandatario, mientras Colombia fue a la Asamblea de las Naciones Unidas con un discurso y con una posición de optimismo, de avances en el proceso de paz, "el resto del mundo está muy preocupado por la cantidad de guerras que se están librando, que se están generando en el resto del mundo".

El Jefe de Estado resaltó el que Colombia esté buscando resolver el conflicto armado más viejo del continente, lo cual requiere apoyo de la comunidad internacional.

"Nosotros estamos a punto, ojalá, de darle una muy buena noticia al mundo en el sentido que podríamos ser el último y el más viejo conflicto armado del hemisferio occidental que se resuelve. Eso allá generó mucho interés, pero sobre todo mucho apoyo. Hay un apoyo unánime de la comunidad internacional", señaló.

Recordó que durante su visita a Nueva York tuvo la oportunidad de reunirse con el Secretario General de Naciones Unidas, Ban ki-moon, y con todo su equipo, para empezar a tratar el tema de la ayuda que esta organización le podría dar a Colombia en relación con el posconflicto.

"Nos dedicamos mucho a posicionar el posconflicto y vamos a tener que hacer un gran esfuerzo en el futuro próximo en esa dirección, porque el posconflicto tiene que tener el apoyo de la comunidad internacional", puntualizó el Presidente de la República.