Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Septiembre > Los países deben adoptar medidas más drásticas para enfrentar los efectos del cambio climático: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Los países deben adoptar medidas más drásticas para enfrentar los efectos del cambio climático: Presidente Santos

​• “Este es uno de los temas que comenzamos a discutir ahora en Naciones Unidas y que vamos a seguir discutiendo en el futuro cercano”, dijo el Mandatario al programa de televisión ‘Agenda Colombia’.

 Bogotá, 29 sep (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos consideró este lunes que todos los países del mundo deben adoptar medidas más drásticas para enfrentar los efectos del cambio climático.

El Mandatario se refirió al tema durante su entrevista de este lunes al programa de televisión 'Agenda Colombia', donde entregó un balance con los resultados de su participación en la reciente Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Eso es lo que estamos solicitando: que los países tomen medidas más drásticas para detener ese proceso que a todos nos va a afectar negativamente", dijo.

Señaló que esta fue la posición de Colombia durante la Asamblea de Naciones Unidas, porque no se entiende que mientras el mundo entero está abogando por tomar medidas para detener todos los efectos del cambio climático, al mismo tiempo esté permitiendo las guerras, sobre todo las que más deterioran el ambiente en el planeta.

"Esto es algo que para nosotros es muy importante en el posconflicto, y eso es lo que estamos tratando de diseñar: el vínculo entre paz, posconflicto y desarrollo sostenible. Lo que el mundo nos puede ayudar en mantener nuestros bosques tropicales, en combatir la minería criminal, en combatir todas aquellas acciones que están deteriorando el ambiente, deteriorando nuestras fuentes de agua, a causa del conflicto", explicó el Mandatario.

Sostuvo que este "es uno de los temas que comenzamos a discutir ahora y que vamos a seguir discutiendo en el futuro cercano".

"Todo lo que hagamos por el medio ambiente es un compromiso con los niños y con la futuras generaciones. Nosotros tenemos una deuda anticipada con niños que no han nacido: a las futuras generaciones dejarles un país y un planeta vivible", concluyó el Presidente de la República.