Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Septiembre > ‘La confianza que el mundo tiene en lo que está pasando en Colombia es inmensa’: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 ‘La confianza que el mundo tiene en lo que está pasando en Colombia es inmensa’: Presidente Santos

 Bogotá, 29 sep (SIG).

​• “¡Tenemos que creernos el cuento! ¡Convencernos de que el potencial y el futuro que tiene Colombia son inmensos!”, afirmó el Jefe de Estado en la apertura de la trigésima edición de la Feria Internacional de Bogotá. 

Al reiterar que el mundo está admirado con lo que está pasando en el país, en especial en materia de seguridad, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que “la confianza que el mundo tiene en lo que está pasando en Colombia es inmensa”.

Así lo manifestó el Mandatario durante la inauguración de la XXX Feria Internacional de Bogotá, donde explicó el porqué de su afirmación.

Indicó que la semana pasada estuvo en la Asamblea de la ONU y regresó con la enorme satisfacción por la manera en que están viendo al país desde el exterior.

“Nada más Ángel Gurría, quien es Secretario General de la OCDE, dijo lo siguiente: “Si cada país tuviese la proactividad de Colombia para mejorar sus prácticas, tendríamos mejores Estados.

“Y hay otra frase que de verdad me impactó, una de esas frases que lo animan a uno a seguir adelante sin desfallecer: “El mundo tiene mucho que aprender del dinamismo económico y visión de paz de Colombia.

¿Saben quién la dijo? Klaus Schwab, el fundador del Foro Económico Mundial”, sostuvo el Presidente.

Recordó que la paloma de la paz que siempre porta se la obsequió al Secretario General de la ONU, a Ban Ki-moon, y éste la lució en su saco durante todo el día.

“Esas son muy buenas ideas sobre nuestro país pero se convierten en grandes ideas por quienes las dicen. Y entonces yo me preguntaba… Si el mundo nos ve así, si los gurús de los temas sociales, económicos y políticos nos ven así, ¿por qué nosotros no?

“¡Tenemos que creernos el cuento! ¡Convencernos de que el potencial y el futuro que tiene Colombia son inmensos!”, aseveró el Jefe de Estado.

Sostuvo que regresó al país convencido de que hay muchas formas para seguir dando noticias positivas del país, “si nosotros mismos creemos en que lo podemos hacer y lograr”.