Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Septiembre > Reunión latinoamericana del Foro Económico Mundial se realizará en Colombia en 2016

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Reunión latinoamericana del Foro Económico Mundial se realizará en Colombia en 2016

 Bogotá, 29 sep (SIG).

• Así se lo informó al Presidente Juan Manuel Santos el fundador del certamen que delibera en enero de cada año en Suiza, Klaus Schwab.

El Foro Económico Mundial escogió a Colombia como sede de su reunión para Latinoamérica en 2016, informó este lunes el Presidente Juan Manuel Santos.

El Mandatario indicó, durante la inauguración del XXX Feria Internacional de Bogotá, que la información se la entregó el fundador y presidente del Foro, Klaus Schwab, a quien condecoró la semana pasada en Nueva York.

“A renglón seguido nos invitó a ser uno de los países invitados especiales para el próximo año en Davos y nos dio la sede del Foro Económico Mundial para el año 2016. Va a ser aquí en Colombia”, precisó el Presidente Santos.

El Jefe de Estado resaltó que el hecho de elegir a Colombia como sede de la reunión anual del Foro Económico Mundial para América Latina en el 2016 demuestra la confianza internacional en el momento que vive Colombia.

El Foro de empresarios y organizaciones económicas,  fundado en 1971, tiene su asamblea anual en la ciudad alpina de Davos y reuniones regionales en África, Asia Oriental, Oriente Medio y Latinomérica, en donde tuvo lugar este año en Panamá.