Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Abril > Los soldados estamos preparados para ganar la guerra pero también para mantener la paz: Comandante de las Fuerzas Militares

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Los soldados estamos preparados para ganar la guerra pero también para mantener la paz: Comandante de las Fuerzas Militares

• El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que la victoria que ha conseguido la Fuerza Pública con golpes contundentes, hoy se ve reflejada en condiciones para buscar la paz.

• “Seguiremos comprometiendo toda nuestra capacidad moral y física para hacer de Colombia la patria que todos esperamos, para que cada día, el nuestro, sea un mejor país”, dijo el Director de la Policía, general Rodolfo Palomino.

 Fuerte Militar de Tolemaida, 1° abr (SIG).

El Comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, sostuvo este miércoles que los soldados de Colombia están preparados para ganar la guerra, pero a su vez para mantener la paz.

“Los soldados de la patria, señor Presidente, hemos estado preparados para ganar la guerra, pero también hemos estado preparados para defender el Estado de Derecho, además de cualquier amenaza que se pueda presentar, y también estamos preparados para mantener la paz”, afirmó el Alto Mando Militar.

Durante la jornada de Pedagogía por la Paz que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, lidera por las diferentes unidades militares del país, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, manifestó –por su parte– que la victoria que ha conseguido la Fuerza Pública, hoy se ve reflejada en condiciones para buscar la paz.

“Hoy esa victoria que se ha alcanzado a lo largo y ancho del territorio nacional con golpes contundentes y, como lo he dicho, con heroísmo, sacrificio y abnegación, para bien de Colombia, hoy se materializa en condiciones” para buscar la paz, expresó el Jefe de la Cartera de Defensa.

Por su parte, el Director de la Policía, general Rodolfo Palomino, le agradeció al Presidente por su apoyo constante a los integrantes de la institución.

“Usted afortunadamente nos ha permitido capacitar a nuestras fuerzas”, indicó el general Palomino.

De igual manera, el Alto Mando Policial sostuvo que esta institución continuará trabajando para que Colombia sea cada vez un mejor país.

“Nuestro aporte contribuirá no solamente a la paz y a la seguridad, sino también a la prosperidad. Usted y todos los colombianos, señor Presidente, tendrán que tener la plena certeza de que todos los policías de la patria seguiremos comprometiendo toda nuestra capacidad moral y física para hacer de Colombia la patria que todos esperamos, para que cada día, el nuestro, sea un mejor país”, precisó el general Palomino.

Finalmente, el Comandante del Ejército, general Jaime Alfonso Lasprilla, hizo un llamado a los integrantes de la reserva activa en la comprensión del proceso de paz.

“Al personal de la reserva activa pedirles de manera especial la comprensión en este proceso, que es un proceso con dificultades, y trabajar siempre en función institucional”, puntualizó el general Lasprilla.