Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Abril > Esta es la última oportunidad de paz que tienen las Farc, afirma el general (r) Mora Rangel

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Esta es la última oportunidad de paz que tienen las Farc, afirma el general (r) Mora Rangel

• El negociador plenipotenciario del Gobierno Nacional subrayó que la paz pertenece a los soldados y policías de la Patria.

 Fuerte Militar de Tolemaida, 1° abr (SIG).

El negociador plenipotenciario del Gobierno Nacional en el proceso de paz de La Habana, general (r) Jorge Enrique Mora Rangel, sostuvo este miércoles que los diálogos que se cumplen en Cuba son la última oportunidad de paz que tienen las Farc.

“Esta es la última oportunidad que tienen las Farc para llegar al fin del conflicto”, afirmó Mora Rangel, quien indicó que así se lo manifestó a uno de los negociadores de las Farc en Cuba.

Relató que en dicha ocasión le dijo a uno de los delegados de esa guerrilla: “No lo dude, esta es la última, no habrá una próxima oportunidad de llegar al fin del conflicto a través de un acuerdo de paz. Piénselo muy bien”.

“Es que ya llevamos cinco: en Casa Verde, en Caracas, en Tlaxcala, en el Caguán, y esta es la quinta oportunidad con las Farc”, recordó el general ( r ) Mora Rangel.

Explicó que si se concretan los acuerdos de paz, en el futuro las Farc serán un partido político integrado al sistema que combatieron.

“Mañana, con la firma de la paz, las Farc serán un partido político al interior del sistema que ellos combatieron, el sistema democrático”, indicó.

Expuso que como consecuencia de ello, las Farc “abandonarán absolutamente su famosa teoría del empleo de todas las formas de lucha, porque no tendrán cabida en un país donde se ha firmado el fin del conflicto”.

Con la suscripción de los acuerdos de paz los integrantes de esa guerrilla pasarán “de la ilegalidad, a la legalidad”, añadió.

Dijo que los miembros de las Farc “se incorporarán a la sociedad colombiana y los veremos en las calles y ciudades de Colombia como un ciudadano común y corriente”.

El negociador plenipotenciario hizo énfasis en que la paz pertenece a todos los integrantes de las Fuerzas  Armadas de Colombia. 

“Estamos en La Habana buscando el acuerdo con las Farc, para ponerle fin al conflicto en Colombia, para que demos el paso grande, el paso más avanzado para llegar a la paz, las paz que es de ustedes, de los soldados y policías de la Patria”, puntualizó el general ( r ) Mora Rangel.