Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Abril > Presidente Santos invita a los colombianos a marchar por la paz el próximo 9 de abril

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos invita a los colombianos a marchar por la paz el próximo 9 de abril

El Jefe de Estado afirmó que dará permiso para que los funcionarios del Gobierno Nacional -que así lo quieran - participen en la marcha programada para este jueves.

 Bogotá, 6 abr (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, extendió este lunes una invitación a los colombianos para que marchen por la paz el próximo 9 de abril, cuando se conmemora el Día de las Víctimas del conflicto.

Durante el programa de televisión Agenda Colombia, el Jefe de Estado afirmó que dará permiso para que los funcionarios del Gobierno Nacional -que así lo deseen- participen en la marcha programada para la mencionada fecha.

“Invito a los colombianos a que salgamos a marchar.Muchos funcionarios del Gobierno central me han pedido que por qué no les doy permiso para ir a expresar su apoyo al proceso de paz, o su apoyo a las víctimas y estoy pensando, yo creo que sí les voy a dar ese permiso”, señaló el Mandatario.

“Creo que voy a tomar la decisión de darle permiso a los funcionarios del Gobierno Nacional para que ese día, que es el jueves, salgan -si quieren- a marchar por la paz”, indicó.

De igual modo, anunció su presencia en la  marcha.

“Sí. Yo voy a estar. Es que es un día muy importante”, aseguró.

En ese sentido, reiteró que las víctimas se encuentran en el centro de la solución del conflicto.

“Este es el conflicto que se está solucionando por primera vez en la historia colocando a las víctimas en el centro de la solución del conflicto”, explicó.

Finalmente, el Presidente de la República expuso la importancia de que las sociedades se manifiesten en favor de causas positivas.

“A veces las sociedades tienen que manifestarse a favor de algo positivo. Qué más que la paz, que la reivindicación de las víctimas”, concluyó el Jefe de Estado.