Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Abril > Mensaje del Papa Francisco es un espaldarazo al proceso de paz: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Mensaje del Papa Francisco es un espaldarazo al proceso de paz: Presidente Santos

• El Jefe de Estado consideró que los colombianos deben estar muy satisfechos con la visita del Papa Francisco, pues es muy importante y tiene un gran significado para Colombia y para el camino hacia la paz. “Le agradecemos infinitamente al Santo Padre y al Vaticano”, sostuvo el Mandatario.

 Bogotá, 6 abr (SIG).

Como un “espaldarazo al proceso de paz” calificó el Presidente Juan Manuel Santos el mensaje enviado por el Papa Francisco, a través de una carta firmada por su Secretario de Estado, cardenal Prieto Parolin, en la cual se confirma la visita del Sumo Pontífice a Colombia.

En declaraciones sobre este tema al programa de televisión ‘Agenda Colombia’, el Mandatario indicó: “El Papa ha venido apoyando el proceso de paz desde el principio, desde cuando lo visité por primera vez. Él me dijo: ‘Manténgase ahí y no vaya a flaquear’. Y cada vez me manda mensajes con los embajadores, con el Nuncio: ‘Perseveré, siga adelante, no vaya a tirar la toalla’”.

El Jefe de Estado consideró que este apoyo es muy estimulante para seguir adelante en la búsqueda de la paz.

“Esta carta, si uno la lee en detalle, es una carta que a uno lo llena de estímulo para seguir adelante. Él es muy consciente de las dificultades que existen en todo proceso de paz, no solamente en el colombiano, pero ve que aquí hay la posibilidad de llegar a un final exitoso. Por eso su apoyo y sus palabras son tan estimulantes”, manifestó.

El Mandatario añadió que en su mensaje el Papa Francisco expone “unos puntos muy importantes sobre lo que significa la paz, por qué hay que hacer la paz y cómo hay que hacer la paz”,

Hasta el momento no se conoce la fecha exacta de la visita del Santo Padre, dijo el Presidente Santos, pero –agregó–, se calcula que será en el año 2016.

“Van a tratar de que coincida con una visita que tiene el Papa planeada en Suramérica: Perú, Chile y Argentina. En esa misma visita vendría a Colombia”, sostuvo.

El Presidente Santos consideró que los colombianos deben estar muy satisfechos con la visita del Papa Francisco, pues es muy importante y tiene un gran significado para Colombia y para el camino hacia la paz. “Le agradecemos infinitamente al Santo Padre y al Vaticano”, concluyó el Mandatario.