Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Abril > Tres firmas presentaron propuestas para construcción de primera fase de obras de Gramalote

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Tres firmas presentaron propuestas para construcción de primera fase de obras de Gramalote

 Bogotá, 7 abr (SIG).

Consorcio Casa Ingevial, Consorcio La Esperanza y Consorcio Munguí fueron las firmas que presentaron sus propuestas ante el Fondo Adaptación, para construir en Gramalote la plaza principal, el Centro Administrativo Municipal, la plaza de mercado, las calles y los andenes, la red de acueducto y alcantarillado, además de la conformación de lotes para viviendas.

Se trata de la construcción de la Fase I de las obras de urbanismo y el equipamiento necesario para adelantar el reasentamiento del casco urbano de Gramalote, proceso que el Fondo Adaptación inició con la invitación abierta No. 002 de 2015 y que concluirá con la aceptación de la oferta más favorable el próximo 17 de abril.

"Con la recepción de estas propuestas estamos dando un gran paso para restablecer el derecho a la vivienda de los gramaloteros, que tendrán el primer municipio del siglo XXI de Colombia", afirmó Germán Arce Zapata, gerente del Fondo Adaptación.

A la invitación, abierta desdeel 2 de marzo hasta el 6 de abril de 2015, se presentaron: Consorcio Casa Ingevial, conformado por Ingecon SAS, Construcciones y Vías Ingenieros contratistas- CONVIAL SAS y CYCASA Canteras y construcciones SA Sucursal Colombia; Consorcio La Esperanza, conformado por Constructora Colpatria, Latinoamérica de Construcciones SA y Movitierra Construcciones SA; y el Consorcio Munguí, conformado por Gisaico SA, Construcciones Civiles SA y Arquitectura y Concreto SAS.