Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Abril > ‘El sacrificio de las víctimas es lo que me impulsa a perseverar en la búsqueda de la paz’: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 ‘El sacrificio de las víctimas es lo que me impulsa a perseverar en la búsqueda de la paz’: Presidente Santos

El Jefe de Estado depositó una ofrenda floral en el Monumento de los Caídos, como homenaje a las víctimas de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

 Bogotá, 9 abr (SIG).

Foto: César Carrión - SIG
‘Gracias al sacrificio de nuestros soldados y policías, hoy los colombianos podemos acariciar la posibilidad de la paz’. Foto: César Carrión - SIG

“El sacrificio de las víctimas es lo que me impulsa a perseverar en la búsqueda de la paz”, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos al iniciar, este jueves en Bogotá, los actos solemnes programados con motivo del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas.

Al recordar que el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas fue establecido en la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, impulsada y aprobada por su Gobierno, el Mandatario hizo un reconocimiento a la labor y el sacrificio de la Fuerza Pública, gracias a lo cual hoy los colombianos pueden acariciar la posibilidad de la paz.

“Por eso hoy, cuando conmemoramos este Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, tenemos que conmemorar, exaltar y dignificar a las víctimas de nuestras Fuerzas Armadas y a sus familias, porque gracias a su sacrificio es que podemos acariciar esa posibilidad de paz y ver esos positivos resultados de todos los colombianos”, adujo.

Y agregó: “Ahí es cuando encuentro esa fuerza interior para seguir buscando lo que todo soldado y todo policía también busca cuando va al campo de batalla: la paz, el valor supremo de cualquier sociedad en cualquier momento de la historia”.

El Mandatario les expresó su profunda gratitud a los familiares de los soldados y policías de la patria, por su sacrificio y apoyo moral a sus hijos.

“Las familias de nuestros militares y nuestros policías son una parte importantísima de nuestra sociedad. Su apoyo y también su sacrificio son motivo de profundo agradecimiento”, aseveró.

Colombia se destaca gracias a la Fuerza Pública

Durante su intervención el Mandatario recordó que esta tarde viajará a Panamá para participar en la Cumbre de las Américas, y manifestó que, gracias a la Fuerza Pública, “Colombia aparece en un lugar especial”, por ser uno de los países con mejor desempeño económico y social.

“Ayer la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, recalcaba cómo Colombia ha sido el país que más compatriotas ha sacado de la pobreza en toda su historia y cómo Colombia se destaca por sus políticas de inclusión social”, dijo.

Y añadió: “En el lado empresarial, señalaba cómo Colombia está trayendo más inversión que cualquier otro país y generando más empleo que cualquier otro país”.

Al respecto el Jefe de Estado destacó que los soldados y policías son los responsables de estos muy buenos resultados que vive el país.

“Por eso tenemos que seguir buscando, por todas las formas posibles, pagar esa deuda impagable que tiene la sociedad colombiana con sus Fuerzas Armadas”, sostuvo el Mandatario.

Al terminar su discurso y citando al Precursor de la Independencia y de los Derechos Humanos, Don Antonio Nariño, el Presidente Santos les expresó a los miembros de la Fuerza Pública que “de nada sirven los triunfos si la paz no los corona”, y que “la paz es la victoria de nuestros soldados y nuestros policías”.