Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Abril > En abril llegaremos a las 500 mil víctimas reparadas: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 En abril llegaremos a las 500 mil víctimas reparadas: Presidente Santos

El Mandatario reiteró que las víctimas deben ser las “protagonistas en cualquier proceso de reconciliación”, y es por eso que están en el centro de las conversaciones en La Habana.

  Bogotá, 9 abr (SIG).

El Gobierno Nacional llegará durante el mes en curso a las “500 mil víctimas reparadas”, manifestó este jueves el Presidente Juan Manuel Santos.

El anuncio lo hizo durante el lanzamiento del concurso para el diseño del Museo Nacional de la Memoria, con motivo del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas.

En el sitio donde será construido el Museo, el Jefe del Estado reiteró que las víctimas deben ser las “protagonistas en cualquier proceso de reconciliación”, y es por eso que ellas están en el centro mismo de las conversaciones que se desarrollan en La Habana (Cuba).

Agregó, también, que es a ellas a quienes va dirigida la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

“Si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo es en reparar a las víctimas, y muchas veces he dicho que la tarea más grande no es solo reparar, sino evitar que haya nuevas víctimas”, aseveró el Jefe del Estado.

Al referirse al propósito del futuro Museo, el Presidente señaló que los testimonios de las víctimas “son los que más deben quedar grabados en nuestra memoria colectiva”.

En ese sentido indicó, por último, que a los colombianos “no se nos puede olvidar que –a lo largo de cinco décadas– más de 220 mil compatriotas han muerto, 25 mil están desaparecidos, 30 mil han sufrido el secuestro (…) y casi 6 millones han sido desplazados”.