Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Abril > ‘Tenemos que ser capaces de vencer la apatía por el bien de Colombia, por la paz de Colombia’: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 ‘Tenemos que ser capaces de vencer la apatía por el bien de Colombia, por la paz de Colombia’: Presidente Santos

El Gobierno Nacional declaró el 2015 como ‘El Año Antonio Nariño’, en homenaje al Precursor de la Independencia y los Derechos Humanos, cuando se conmemoran los 250 años de su nacimiento.

 

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, invitó este jueves a los colombianos a vencer la apatía para acercarnos a la paz. “Tenemos que ser capaces de unirnos, tenemos que ser capaces de deponer todas las miras personales y los resentimientos pueriles, tenemos que ser capaces de vencer la apatía por el bien de Colombia, por la paz de Colombia, por la felicidad de los colombianos”, afirmó el Mandatario.

Al depositar una ofrenda floral en honor al Precursor Antonio Nariño, cuyos 250 años de nacimiento se celebran este año, evento que se celebró en la Plaza de Armas del Palacio Presidencial, el Jefe de Estado reveló que el 2015 fue declarado como ‘El Año Antonio Nariño’, durante el cual se profundizarán los conocimientos sobre la vida y obra de este prócer.

“Por eso, con el Ministerio de Cultura, hemos decidido designar este año 2015 como el Año Antonio Nariño. Y vamos a promover, en todo el territorio nacional, el legado de su vida, su pensamiento y su obra”, explicó el Presidente Santos.

Tras exaltar el legado del Precursor Antonio Nariño, el Mandatario sostuvo que las dificultades que Nariño atravesó lo hacen ser en la actualidad uno de los más grandes colombianos de todos los tiempos. 

“Cuántas obras, cuántas realizaciones, en un hombre que pasó la tercera parte de su vida en prisión y que fue incomprendido por muchos de sus coetáneos. Hoy esa incomprensión se ha convertido en admiración, y todos coincidimos en señalarlo como uno de los más grandes colombianos de todos los tiempos, al que debemos, en gran parte, nuestra libertad y nuestra democracia”, concluyó el Jefe de Estado.