Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Abril > Presidente Santos viajó a Panamá para participar en la Cumbre de las Américas

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos viajó a Panamá para participar en la Cumbre de las Américas

• Educación, lucha contra la pobreza, cambio climático y paz, se destacan entre los temas de la agenda del Presidente de Colombia en Ciudad de Panamá.

 Bogotá, 9 abr (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos viajó a Ciudad de Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas, que se realizará los días viernes 10 y sábado 11 de abril.

Además de su participación en la ceremonia inaugural, las reuniones de trabajo y la clausura de la Cumbre que reúne a los Jefes de Estado y de Gobierno del continente, el Presidente Santos tiene previsto intervenir en el ‘Business Dialogue’ del BID y sostener distintas reuniones con altos directivos de empresas internacionales.

Las siguientes son algunas de las actividades del Mandatario colombiano en la VII Cumbre de las Américas.

Viernes 10 de abril

Entre los actos programados para el viernes 10 de abril, el Presidente Santos intervendrá en el ‘Business Dialogue’, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y se reunirá con altos directivos de empresas internacionales.

Igualmente, participará en la plenaria de la Cumbre Social de las Américas, al igual que en la ceremonia inaugural de la VII Cumbre de las Américas.

Sábado 11 de abril

El sábado 11 de abril, el Jefe de Estado intervendrá en la plenaria de la Cumbre y en un almuerzo de trabajo de los Jefes de Estado y de Gobierno que participan en el certamen.

Además de distintas reuniones bilaterales, el Presidente Santos participará en la clausura de la VII Cumbre de las Américas, tras lo cual regresará al país.

Temas de la agenda

El Jefe de Estado anunció que la educación, la lucha contra la pobreza, los desafíos del cambio climático y la paz se destacan dentro de los temas que tratará en el marco de la VII Cumbre de las Américas.

En primer lugar, el Mandatario propondrá la creación del Sistema de Educación Interamericano, como una de las herramientas principales para superar la pobreza en el hemisferio.

“Allá vamos con una propuesta bastante audaz”, dijo al considerar que así como para otros desafíos hay organizaciones hemisféricas, la educación debe convertirse en objetivo fundamental. 

“Si queremos salir de la pobreza, si queremos combatir la pobreza y si queremos dejar de ser el continente más desigual del mundo, que lo somos, peor que África, la educación tiene que ser la herramienta principal”, subrayó.

Sostuvo que hay que poner a la educación como prioridad en esta VII Cumbre, “aprovechando que Estados Unidos tiene las mejores universidades y tiene tantas facilidades para poder aprender y poder  aprovechar ese conocimiento”.

Así mismo, el Presidente Santos anunció que Colombia llevará propuestas relacionadas con “la lucha contra la pobreza y la pobreza extrema y la lucha contra el cambio climático”, aspectos en los que las Américas deben jugar un papel importantísimo.

De acuerdo con el Mandatario, la paz será otro tema fundamental de su agenda de trabajo en Panamá.