Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Abril > Congresistas y empresarios estadounidenses destacan liderazgo de Colombia en la región

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Congresistas y empresarios estadounidenses destacan liderazgo de Colombia en la región

 Ciudad de Panamá, 10 abr (SIG).

​Congresistas y empresarios estadounidenses destacaron este viernes el liderazgo regional de Colombia, al término de reuniones sostenidas con el Presidente Juan Manuel Santos, quien adelantó una intensa agenda de trabajo. 

"Colombia es un gran ejemplo de cómo el liderazgo puede hacer que un país pase de ser cuasi fallido a ser el ejemplo de América Latina", afirmó Eliot Engel, congresista demócrata por el estado de Nueva York.

Por su parte, el congresista republicano por el estado de Arizona, David Schweikert, consideró que el éxito de Colombia es “vital para la región”.

Ese encuentro fue previo a la instalación de la VII Cumbre de las Américas, certamen hemisférico que reúne a más de 30 jefes de Estado y de Gobierno. 

País más dinámico de Latinoamérica

En otra fase de la agenda cumplida en la mañana de este viernes por el Presidente Santos, se produjo la reunión con el Director Ejecutivo de The Coca-Cola Company, Muthar Kent, quien señaló a Colombia como el país más dinámico de América Latina.

En ese sentido, la mencionada compañía escogió a Colombia e Irlanda como los países ejemplo -por fuera del G-20- de crecimiento y consolidación de la clase media.

Reiteran compromiso  

Antes de ese diálogo, el Presidente Santos se reunió con altos directivos de las empresas agrupadas en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, en el contexto del Diálogo Empresarial de las Américas.

En ese encuentro el Mandatario colombiano se refirió a los avances en la generación de empleo, en la reducción de la pobreza y de la pobreza extrema, así como las expectativas de crecimiento para los próximos años.

Igualmente, el Jefe del Estado manifestó el interés existente para que se incremente la inversión estadounidense en Colombia.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas J. Donohue, reiteró el compromiso del empresariado estadounidense con Colombia.

En el encuentro estuvieron presidentes y vicepresidentes de compañías como: UPS, Amway y Citi Bank, entre otras, y se   caracterizó por el productivo intercambio de inquietudes sobre cómo facilitar la relación entre los dos países y cómo sacar mejor provecho al TLC.

Por último, los altos directivos de las compañías estadounidenses resaltaron la estabilidad jurídica y económica que ofrece Colombia y  reiteraron su interés en mantener sus inversiones en el país.