Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Abril > Presidente Santos destaca decisión de Estados Unidos de iniciar normalización de relaciones con Cuba

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos destaca decisión de Estados Unidos de iniciar normalización de relaciones con Cuba

Al intervenir en la plenaria de la Cumbre Social de las Américas, el Jefe de Estado insistió en la importancia de dicha determinación con miras al mejoramiento del diálogo entre Norteamérica y el resto de la región.

 Ciudad de Panamá, 10 abr (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó este viernes la decisión del Gobierno de Estados Unidos de iniciar el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas con Cuba. 

Así lo subrayó el Jefe de Estado al intervenir en la plenaria de la Cumbre Social de las Américas que se llevó a cabo en Ciudad de Panamá, como antesala a la VII Cumbre de las Américas.

“Qué bueno que hoy estemos en esta Cumbre con la presencia de Cuba y –se fue el Presidente Obama pero acá está su Secretario de Estado– quiero reiterarles a nombre, yo creo que de todos los latinoamericanos y caribeños, ese gesto audaz, valiente, esa decisión que tomaron para acercarse y normalizar las relaciones con Cuba”, señaló el Mandatario colombiano.

El Jefe de Estado recordó que hace tres años, en el marco de la VI Cumbre de las Américas celebrada en Cartagena, expuso la importancia de la presencia de Cuba en el evento hemisférico que se lleva a cabo esta semana en Panamá.

“Hace tres años, cuando éramos anfitriones de esta misma Cumbre en Cartagena, dijimos al final de la Cumbre que no podría haber otra Cumbre, no se podría celebrar una nueva Cumbre, sin la presencia de Cuba”, señaló.

Por último, el Presidente de la República insistió en la importancia de dicha decisión con miras al mejoramiento del diálogo entre Norteamérica y el resto de la región.

“Desde el norte del río Grande a veces no perciben lo importante que es ese paso y lo importante que será para que el diálogo entre Norteamérica y América Latina y el Caribe también se normalice”, concluyó el Mandatario.