Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Abril > Presidente Santos pide apoyo de toda la sociedad civil de América al proceso de paz de Colombia

 Sistema Informativo del Gobierno

 

 Presidente Santos pide apoyo de toda la sociedad civil de América al proceso de paz de Colombia

Al señalar que las negociaciones de La Habana transcurren en la dirección correcta, el Jefe de Estado manifestó su deseo de que este año se termine con el último conflicto del continente.

 Ciudad de Panamá, 10 abr (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, solicitó hoy el apoyo de toda la sociedad civil del continente americano al proceso de paz que se desarrolla en La Habana.

Ante integrantes de la sociedad civil del hemisferio, reunidos en Panamá con motivo de la VII Cumbre de las Américas, el Jefe de Estado expresó su deseo de que este año Colombia ponga fin al último conflicto que queda en el continente.  

“El apoyo de los gobiernos, de la sociedad civil de todo el continente, resulta tan oportuno y tan necesario, porque es con ese apoyo con que tendremos la legitimidad suficiente para tomar las decisiones difíciles que nos permitan esa paz en Colombia”, afirmó.

En ese sentido, el Mandatario resaltó la importancia de la sociedad civil para encontrar el equilibrio necesario para encontrar “el máximo de justicia que nos permita la paz”.

Al referirse a la consecución de la paz en el país, el Presidente Santos señaló que el proceso de La Habana avanza en la dirección correcta y reiteró que la solución del conflicto colombiano beneficiará a toda la región.

“Si continuamos con esta dinámica ojalá este año –si fuese posible- lograríamos terminar el último conflicto que tiene este continente”, señaló.

Finalmente, el Presidente de la República reiteró en que las víctimas están en el centro de la solución del conflicto.  

“No hay ningún otro proceso que haya colocado a las víctimas en esa posición”, aseguró el Jefe de Estado.