Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Abril > Presidente Santos celebra camino emprendido entre Estados Unidos y Cuba para reanudar relaciones diplomáticas

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos celebra camino emprendido entre Estados Unidos y Cuba para reanudar relaciones diplomáticas

“Se levanta así un escollo de mucho tiempo en las relaciones entre América del Norte y América Latina y el Caribe”, dijo el Mandatario al destacar la presencia de Cuba en la VII Cumbre de las Américas.

 Ciudad de Panamá, 11 abr (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, celebró este sábado el camino emprendido entre Estados Unidos y Cuba para reanudar sus relaciones diplomáticas.

“Hace tres años, en Cartagena, dije que sería inaceptable otra cumbre sin Cuba, y hoy celebramos su presencia y el camino emprendido con Estados Unidos hacia la reanudación de las relaciones diplomáticas”, expresó el Mandatario.

El Presidente Santos consideró que de esta manera “se levanta un escollo de mucho tiempo en las relaciones entre América del Norte y América Latina y el Caribe”.

Destacó que pese a las diferencias que subsisten entre los países asistentes a la Cumbre, la presencia de Cuba en el certamen es una realidad que debe alegrar a todos.