Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Abril > Presidente Santos invita a países del hemisferio a seguir estudiando salidas frente al problema de las drogas ilícitas

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos invita a países del hemisferio a seguir estudiando salidas frente al problema de las drogas ilícitas

El Mandatario recordó la iniciativa de Colombia orientada a evaluar los resultados de la llamada Guerra contra las Drogas, que originó un informe de la OEA, el cual se tratará el próximo año en una asamblea especial de las Naciones Unidas.

  Ciudad de Panamá, 11 abr (SIG).

Al intervenir este sábado en la plenaria de la VII Cumbre de las Américas de Panamá, el Presidente Juan Manuel Santos invitó a los países del hemisferio a seguir buscando salidas frente al problema de las drogas ilícitas.

El Mandatario recordó la iniciativa de Colombia, durante la pasada Cumbre de las Américas de Cartagena, orientada a evaluar los resultados de la llamada Guerra contra las Drogas.

“Propusimos, en la Cumbre de Cartagena, que iniciáramos una evaluación objetiva, científica, sin apasionamientos, de los métodos y resultados de la llamada Guerra contra las Drogas, que infortunadamente no se ha ganado, para buscar una mayor eficacia frente al problema de las drogas ilícitas”, dijo.

Y agregó: “El estudio lo realizó la OEA hace dos años, y está desde entonces a disposición de nuestros gobiernos, de la academia, de los grupos de interés, para ayudarnos a crear una posición más informada y más coherente”.

Indicó que este informe sirvió como base para aprobar una política común en el interior de la OEA y fue entregado a las Naciones Unidas, donde el próximo año será tratado el tema en una asamblea especial.

“Los invito a que sigamos estudiando y debatiendo ésta y otras fuentes de análisis para encontrar, entre todos, una respuesta a esta asignatura pendiente de la humanidad que tanto, tanto daño, le ha hecho a nuestro hemisferio”, concluyó el Presidente de Colombia.