Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Abril > En Granada (Meta), el Gobierno inicia nueva ronda de visitas regionales

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 En Granada (Meta), el Gobierno inicia nueva ronda de visitas regionales

La iniciativa El Presidente en las Regiones continúa hoy con los Encuentros para un Nuevo País.

 Granada (Meta), 17 abr (SIG)

Después de los ocho consejos de ministros regionales de la iniciativa El Presidente en las Regiones, que se llevaron a cabo durante los  últimos dos meses, hoy se inician en Granada (Meta) los Encuentros por un Nuevo País. Éstos mantienen la dinámica y vocación del Gobierno para resolver problemas de las comunidades y cumplir con los compromisos adquiridos con ellas.

Durante estos encuentros, que se realizarán entre dos y tres veces al mes, la dinámica será la de sostener, los días viernes, tres reuniones de representantes del alto Gobierno con líderes de la comunidad. Los temas serán seguridad, pedagogía para la paz y asuntos prioritarios para la región, que específicamente en Granada se concentrarán en la utilización del tiempo de los jóvenes.

Los sábados, con presencia del Presidente Juan Manuel Santos, se encontrará solución a los temas planteados la víspera y se conversará sobre los beneficios de un plan de gobierno específico. En Granada será restitución de tierras, por lo que el Primer Mandatario estará acompañado por los ministerios de Agricultura y Justicia, la Superintendencia de Notariado y Registro, la Unidad de Restitución de Tierras y el Banco Agrario.

Como complemento de los Encuentros por un Nuevo País, cada mes se llevará a cabo un Consejo de Ministros en ciudades capitales que tienen área metropolitana. En este caso, todo el Gabinete se distribuirá los viernes por diversas localidades de las ciudades para llevar soluciones relacionadas con sus respectivas carteras, y el sábado se llevará a cabo la reunión del Consejo de Ministros, en la que el Presidente evaluará los resultados de la víspera, entre otros asuntos.

A lo largo de 2015, la iniciativa El Presidente en las Regiones, continuación de los Acuerdos para la Prosperidad y los Encuentros Regionales del primer cuatrienio, ha favorecido a 200 municipios del país en las seis regiones. Cerca de 100.000 personas han participado en las reuniones, en donde el Presidente, ministros, directores de entidades e incluso la esposa del Jefe de Estado han atendido las inquietudes de las comunidades y llevado soluciones concretas. Solo en 50 días se realizaron 50 inauguraciones y se aportaron soluciones para 231 proyectos.