Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Abril > Presidente anuncia política de fomento para crear línea de crédito especial para el sector bananero

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente anuncia política de fomento para crear línea de crédito especial para el sector bananero

• “Sabemos que las dificultades han llevado a los productores bananeros a asumir riesgos financieros”, afirmó el Jefe de Estado en la celebración de los 50 años de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), en la capital de Antioquia.

 Medellín, 20 abr (SIG).

Foto: César Carrión - SIG
El Presidente Santos en los 50 años de Augura. Foto: César Carrión - SIG

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes, durante la conmemoración de los 50 años de la Asociación Bananera de Urabá (Augura), la creación de una línea de crédito especial para apoyar a los productores de la fruta que  afrontan dificultades.

“Sabemos que las dificultades han llevado a los productores bananeros a asumir riesgos financieros. Por eso estamos impulsando una política de fomento para crear una línea de crédito especial –con tasas de interés bajas y plazos amplios– que le facilite al sector consolidar los pasivos financieros”, indicó el Presidente.

Añadió que esa línea de financiación se ofrecerá tanto en las líneas del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) como en otras.

Así mismo, dijo que habrá decidido impulso a la biotecnología y seguirá beneficiándose a los bananeros con el programa de coberturas cambiarias.

El Presidente de la República destacó que Augura es sinónimo de prosperidad y añadió que el sector bananero es uno de los impulsores del desarrollo nacional y regional.

Indicó que aunque la coyuntura económica internacional no es fácil, hay muchas razones para ser optimistas sobre el futuro.

“Y si hay una industria que sabe cómo se genera empleo, esa es la bananera, de la que dependen más de 120 mil empleos directos e indirectos en toda Colombia. Ese es un aporte inmenso a la estabilidad y la prosperidad del Urabá antioqueño y los departamentos del Magdalena y La Guajira”, manifestó.

Recordó que la industria bananera, con más de 48 mil hectáreas sembradas–exportó el año pasado más de 80 millones de cajas, por valor de 735 millones de dólares.

“Y lo vamos a hacer todavía mejor porque en el Gobierno nacional estamos comprometidos con asegurar que las actividades agropecuarias sean una fuente de riqueza para los productores del campo”, finalizó el Mandatario.