Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Abril > Gobernador de Nariño agradece al Presidente Santos inversión por cinco billones de pesos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Gobernador de Nariño agradece al Presidente Santos inversión por cinco billones de pesos

 Pasto, 22 abr (SIG).

El Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, agradeció este miércoles al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, la inversión de cinco billones de pesos que el Gobierno Nacional ha hecho en ese departamento. 

“Hay compromisos cercanos a los cinco billones de pesos para el desarrollo de Nariño, compromiso del Gobierno Nacional para el departamento de Nariño”, señaló el Gobernador Delgado Guerrero.

Durante la visita al Centro de Investigación Obonuco, de Corpoica, el mandatario seccional se refirió a tres proyectos de gran importancia: El Contrato Plan, la doble calzada Pasto-Rumichaca, y el Conpes agropecuario.

Para el Contrato Plan el Gobierno Nacional aportó 1.2 billones de pesos y el departamento 300 mil millones de pesos, de los recursos provenientes de regalías.

“Con recursos comprometidos y en ejecución nos acercamos al billón de pesos, a pesar de que el Contrato Plan tiene vigencia hasta el año 2017”, explicó. 

También proyectos de infraestructura y de interconexión eléctrica hacen parte de la distribución de recursos de Contrato Plan, lo mismo que planes de educación y salud.

El Gobernador de Nariño afirmó que la doble calzada Pasto-Rumichaca es la obra de infraestructura más importante que ya comienza a ser realidad.

Dicha obra “tendrá una inversión de un billón 600 mil (pesos) en la construcción y 600 mil (millones de pesos) en el mantenimiento, para un total de 2.2 billones de pesos”, agregó.

Así mismo, para el Conpes agropecuario de Nariño el Gobierno Nacional aportó un billón y medio de pesos.

Delgado Guerrero manifestó que antes de mayo se habrán comprometido recursos por más de 300 mil millones de pesos y aseguró que “esa inversión no la habíamos tenido en este campo nunca antes”

“Reconozcamos todos esa decisión, esa actitud del Gobierno para con nuestro departamento”, concluyó el Gobernador de Nariño.