Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Abril > Comunicado

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Comunicado

 Bogotá, 22 abr (SIG).

Con relación a las decisiones de los alcaldes y gobernadores frente a las medidas para preservar el orden público durante las visitas del Presidente o el Vicepresidente de la República nos permitimos aclarar que:

-Las decisiones sobre expedición de decretos y adopción de  dichas medidas son exclusivas de los mandatarios locales, de acuerdo con la evaluación de las  condiciones de seguridad que realice cada administración.

-Tal y como lo han explicado ampliamente los alcaldes de Barrancabermeja y de Pasto, la expedición de los decretos de esa naturaleza se realiza desde hace varios años y no se trata de medidas que se estén adoptando por coyunturas especiales.

-La decisión de cada autoridad local se aplica en el sitio del evento y en sus alrededores, y su finalidad es prevenir hechos que alteren el orden público en la zona o que puedan poner en peligro la seguridad del Presidente.

-El Gobierno Nacional respetará y acatará las decisiones que adopten alcaldes y gobernadores para la preservación del orden público en sus respectivas jurisdicciones.

El Gobierno Nacional siempre ha defendido y seguirá defendiendo el derecho a la libre expresión, mientras se ejerza dentro de la Constitución y la ley.