Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Abril > El único camino que les queda a las organizaciones criminales es someterse: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 El único camino que les queda a las organizaciones criminales es someterse: Presidente Santos

ras la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, el Jefe de Estado añadió que la Fiscalía está lista para recibir a quienes quieran entregarse a la justicia.

 Bogotá, 23 abr (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, advirtió este jueves, luego de la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, que la única vía que tienen los miembros de los grupos delincuenciales es someterse a la ley.

“Quiero dejar algo muy en claro, para terminar. Estas organizaciones no tienen sino un camino: someterse la justicia”, declaró el Presidente Santos y agregó que no habrá ningún tipo de tratamiento particular.

Añadió que la Fiscalía está lista para recibir a quienes quieran someterse a la justicia.

“Los que están queriendo buscando algún tipo de tratamiento diferente, no lo van  a encontrar. Se someten a la justicia o terminarán en una cárcel o en una tumba”, subrayó.

El Jefe de Estado agradeció la participación en la reunión de dignatarios de la justicia y la Fiscalía, además de los Altos Mantos de las Fuerzas Armadas.

“Entendemos la lucha contra el crimen organizado como una prioridad del Estado. Y así se lo hemos dicho a todos los integrantes del Estado que tienen que ver con esta lucha”, expresó.

Explicó que “por eso participaron en este Consejo de Seguridad, y con mucho protagonismo –y debe estar en primera fila– la Fiscalía”, al tiempo que agradeció la labor de la entidad, “porque ya estamos viendo unos resultados muy importantes en este objetivo”.

Resaltó también la presencia de directivos del Consejo Superior de la Judicatura, toda vez que “el papel de los jueces es fundamental”.

“Y para mejorar la seguridad ciudadana necesitamos actuar todos coordinados como Estado, unidas las ramas del poder público para confrontar el accionar de estos delincuentes y desmontar sus organizaciones”, puntualizó.