Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Abril > No sigan tratando de dividir y politizar a nuestras Fuerzas Armadas: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 No sigan tratando de dividir y politizar a nuestras Fuerzas Armadas: Presidente Santos

“En una institución jerarquizada, en una institución donde también se van dando los relevos generacionales hace que se dé el paso a quienes vienen en esa renovación institucional”, afirmó el Director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

 Cali, Valle del Cauca, 25 abr (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo este sábado un nuevo llamado para que no se  trate de dividir y de politizar a las Fuerzas Armadas, en alusión a interpretaciones inadecuadas sobre el proceso normal de retiro de unos oficiales de la Policía Nacional.

“No sigan tratando de dividir a las Fuerzas Armadas, no sigan tratando de politizar a esas Fuerzas Armadas”, pidió el Mandatario durante el Consejo de Ministros que se adelantó en la capital del Valle del Cauca.

La solicitud del Jefe del Estado tuvo su origen en la forma como un medio periodístico presentó el retiro de unos oficiales de la mencionada institución.

“Me parece insólito lo que un medio de comunicación está tratando de armar con unos retiros de unos oficiales de la Policía, como si eso fuera algo extraordinario, como si eso fuera algo fuera de lo común, por eso lo abordamos”, aseveró el Mandatario.

El Presidente explicó que la Policía Nacional, al igual que el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, tiene una estructura piramidal y que por ello en la base hay más subtenientes que tenientes, más capitanes que mayores, más tenientes coroneles que coroneles, por lo que al acercarse a la cúspide se producen los retiros de rigor.

“Es una cosa totalmente rutinaria, pero quieren es combinar lo uno con lo otro, dando a entender que el Gobierno está tomando represalias contra –hágame el favor- las Fuerzas Armadas”, concluyó el Presidente Santos.

Renovación generacional

Por su parte, el Director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, aseguró que el retiro de estos oficiales obedece a un proceso de rutina en función de una renovación de personal.

“Son oficiales que han llegado a ese máximo nivel de ser coroneles, que han desempeñado importantes cargos de responsabilidad con importante competencia, pero que en una institución jerarquizada, en una institución donde también se van dando los relevos generacionales hace que se dé el paso a quienes vienen en esa renovación institucional”, puntualizó el general Palomino.