Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Abril > Saludo del Presidente Juan Manuel Santos a Miss Universo Paulina Vega Dieppa

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Saludo del Presidente Juan Manuel Santos a Miss Universo Paulina Vega Dieppa

 Bogotá, 28 abr (SIG).

Muy buenos días a todos. Paulina, a nombre de los 48 millones de colombianos queremos darte nuevamente la bienvenida aquí, a tu Patria.

Decirte lo orgullosos que estamos, la felicidad que sentimos de tenerte como Miss Universo.

Hablábamos ahora del momento en que supimos la noticia, el país se paralizó de la emoción, del orgullo, este tipo de triunfos para Colombia son importantísimos.

Este tipo de eventos y de sucesos nos llenan a nosotros de esperanza, nos reafirman nuestro orgullo de ser colombianos y reafirman esa fe en un mejor futuro.

Colombia pasa por un momento de transición, muchos analistas internacionales lo llaman un punto de inflexión en muchísimos sentidos.

Estamos pasando un punto de inflexión en nuestra forma de vivir un conflicto armado, por eso estamos buscando la paz.

Estamos pasando un punto de inflexión en nuestro desarrollo, ya en la parte económica estamos surgiendo con mucho ímpetu.

Pero todo eso tiene que estar rodeado del ánimo de la gente, la confianza de la gente.

Y ese ánimo y esa confianza sin duda ha sido alimentada por el triunfo de Paulina por su presencia ahora con nosotros.

Nos contaba que llevaba cuatro meses por fuera del país, en sus compromisos y obligaciones como Miss Universo, que son muchísimas.

También hablábamos de la dependencia de las agendas que nos imponen los directores de protocolo, por lo menos en la parte de la Presidencia, que si era algo parecido con Miss Universo, y no son muy diferentes: mañana tiene que hacer tal cosa tal otra, vístase de esta forma y diga ciertas cosas, entonces estamos en muchos sentidos en la misma barca.

Pero sobre todo para el país tener una persona como Paulina recorriendo el mundo, mostrándole al mundo las cosas buenas de Colombia, porque ella es una expresión de esas cosas buenas de Colombia, en todo sentido, en su inteligencia, en su simpatía, en su forma de ser, por su puesto en su belleza, eso es lo que para nosotros también representa algo de mucha importancia.

Paulina ha sido una persona, desde sus comienzos, desde antes de ser elegida Miss Universo, se le notaba esa disposición y ese interés por servir a los demás, por las causas nobles, por las causas importantes, por las causas sociales.

Y por eso con mi señora María Clemencia (Rodríguez), que está dedicada desde el primer día de gobierno a la primera infancia, decidimos pedirle que si nos aceptaba un nombramiento, para que le puedan decir su excelencia, ser la embajadora de Colombia ante el mundo por una causa, una causa que ella la ha repetido, es una feliz coincidencia, una causa que es la lucha en contra de la desnutrición infantil.

Entonces nos ha aceptado, nos ha aceptado ser la embajadora de Colombia en esa causa por la desnutrición infantil.

Nosotros, así como Paulina tenía ese sueño de ser Miss Universo y lo logró, uno en la vida debe tener sueños importantes, objetivos importantes, nosotros como país también tenemos muchos sueños y queremos volverlos realidad.

Por supuesto el sueño de la paz, pero también, porque eso es otra forma de construir paz, el sueño de ser el país mejor educado de América Latina en el año 2025, el sueño de acabar con la pobreza extrema en el año 2025 y el sueño de acabar la desnutrición infantil en el año 2030.

Tenemos que hacer un gran esfuerzo. No es comprensible, no es lógico que un país tan rico, con semejante potencial en la producción de alimentos, tenga una población infantil desnutrida como la tenemos en Colombia.

Por eso esa Embajada para nosotros va a ser de gran importancia.

Decirle que le deseamos en este año que va a ejercer como Miss Universo, que sea lleno de éxitos, lleno de cosas buenas y reiterarte Paulina la admiración, el cariño, el respeto y el orgullo que sentimos los colombianos por ti y por todo lo que estás representando.

Felicitar a sus padres. Los padres son los responsables de todos sus hijos y por eso este triunfo también es compartido con sus padres. Por eso muchas gracias.

Nos apropiamos todos los colombianos de él, sentimos que todos ganamos y por eso ese momento de felicidad que nos diste, que nos das permanentemente cada vez que apareces en la televisión, en la radio, en la prensa, en cualquier evento, Colombia se estremece, como nos estremece cada vez que James (Rodríguez) mete un gol.

Estamos en esa racha de cosas buenas y tu presencia aquí en este Palacio, en la casa de todos los colombianos, en tu casa, pues nos llena también de enorme satisfacción.

De manera que a todos ustedes muchas gracias por venir.

Queríamos darle esta bienvenida muy cariñosa nombre de todos los colombianos, en la Casa de Nariño, en la Casa de la Presidencia, en la casa de los colombianos.

Muchas gracias.