Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Agosto > Presidente Santos dará la largada oficial de la Vuelta a Colombia en bicicleta

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos dará la largada oficial de la Vuelta a Colombia en bicicleta

La presencia del Jefe de Estado es un hecho histórico en la organización de la carrera, que por primera vez en 56 años volverá a contar con la participación presidencial en la antesala de la competencia.

 Bogotá, 1° ago (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos dará este domingo la largada oficial de la carrera ciclística más importante del país, la Vuelta a Colombia, que este año se realiza bajo el eslogan ‘Infraestructura en Marcha’, en su aniversario número 65.

Hacia las 9:30 de la mañana, el Mandatario estará en la rampa de salida de la contrarreloj por equipos, en una importante vía del norte de Bogotá, para darle la bienvenida al evento ciclístico más importante por etapas del país.

La presencia del Jefe de Estado es un hecho histórico para la organización de la carrera, que por primera vez en 56 años volverá a contar con la participación presidencial en la antesala de la competencia.

La largada se podrá presenciar este domingo 2 de agosto desde las 9:00 de la mañana vía estreaming por la página web de la Presidencia de la República www.presidencia.gov.co.

Vuelta a Colombia ‘Infraestructura en Marcha’

La 65° versión de la Vuelta a Colombia en bicicleta 2015 contará con la participación de 18 equipos y el apoyo del principal proyecto de desarrollo vial que lidera el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos ‘Infraestructura en Marcha’, y que este año le abrió las puertas al ciclismo para que el país conozca de primera mano las nuevas rutas del territorio nacional.

La competencia transitará por La Ruta del Sol en la etapa que partirá de Guaduas (Cundinamarca) y pasará por Korán y Caño Alegre (glorieta desvío para Medellín) hasta regresar al punto de partida en la población cundinamarquesa.

Luego el lote recorrerá el Viaducto y el Túnel de Gualanday en la fracción que saldrá de Mariquita y bordeará los municipios de Lérida, Venadillo, Alvarado y Picaleña hasta llegar a Ibagué en el departamento del Tolima.