Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Agosto > ¿Los niños no son solo el futuro. Los niños son el presente de Santa Marta… y de Colombia’, afirma María Clemencia de Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 ¿Los niños no son solo el futuro. Los niños son el presente de Santa Marta… y de Colombia’, afirma María Clemencia de Santos

 Santa Marta, 3 ago (SIG).

Durante su intervención en el lanzamiento de la iniciativa ‘Tras la perla de  América’, creado y promovido por el cantante Carlos Vives, la esposa del Presidente del República presentó los resultados que ha tenido la estrategia de atención integral a la primera infancia ‘De Cero a Siempre’, en Santa Marta.

La estrategia  'De Cero a Siempre' ha permitido aumentar la atención integral a los niñas y niñas en Santa Marta en un 400 por ciento. Eso quiere decir que en solo 5 años la cobertura se ha multiplicado por cuatro, pues pasó de 1.825, a más de 10.000 niños y niñas en el año 2015, indicó la señora María Clemencia de Santos.

El objetivo principal de ‘Tras la perla de América’ es crear una comunidad de trabajo colectivo para mejorar la calidad de vida en Santa Marta y en el departamento de Magdalena.

"Uniendo la voluntad de todos los sectores y convocando a múltiples actores de relevancia local, nacional e internacional, buscaremos soluciones para múltiples problemáticas que afronta la ciudad u crearemos un camino de trabajo conjunto para hacer de Santa Marta y de la maravillosa región que la rodea un mejor lugar para todos", dijo el cantante samario Carlos Vives.

Por su parte, la esposa del Presidente de la República señaló cuál es la principal  puerta de entrada, la más efectiva, para lograr esa ciudad y ese país justos que sueñan los colombianos.

"Esa puerta es el trabajo por la primera infancia, es la inversión en nuestros niños desde su concepción hasta sus primeros cinco años de edad. No hay inversión más rentable para una sociedad –así lo dicen los mayores economistas– y no hay inversión más rentable para el corazón –porque no hay nada más gratificante en la vida que la sonrisa de un niño”, sostuvo.

Y agregó que "invertir en la niñez es transformar las posibilidades de todo el país. Si les brindamos a nuestros niños nutrición, educación, salud y acceso a los servicios públicos, les permitimos crecer como adultos integrales y sanos que podrán aprovechar sus talentos para su beneficio y el de toda la nación".

En el encuentro se habló de promover la trasformación de la capital del Magdalena, al nivel de su capacidad histórica, social, cultural y ambiental.

"Estoy aquí para invitarlos a ustedes –empresarios y líderes del Caribe colombiano– a comprometerse con los niños de su región, con los niños de Santa Marta y del Magdalena, y a que concretemos alianzas por ellos, por nuestra primera infancia. Con la estrategia  ‘De Cero a Siempre’ ya hemos venido consolidando grandes alianzas público-privadas con este objetivo.", afirmó la señora María Clemencia Rodríguez. 

Así mismo, destacó las ventajas alcanzadas gracias a esas alianzas.

"Con más de 30 socios y aliados de organismos de cooperación internacional, de la empresa privada con estrategias de Responsabilidad Social Empresarial, y las entidades del Gobierno Nacional que hacen parte de la Comisión Intersectorial, hemos logrado gestionar más de 50 mil millones de pesos, de los cuales casi el 80 por ciento fueron producto del esfuerzo de las entidades del Gobierno y un 20 por ciento del sector privado", concluyó.