Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Agosto > Para entrar a la comunidad Schengen los colombianos deberán cambiar el pasaporte convencional a partir del 1° de septiembre

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Para entrar a la comunidad Schengen los colombianos deberán cambiar el pasaporte convencional a partir del 1° de septiembre

Los poseedores del pasaporte con código de barras podrán utilizarlo hasta su fecha de expiración.

 Villa del Rosario, Norte de Santander, 3 ago (SIG).

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín, informó este lunes que los colombianos que quieran ingresar a territorio europeo después del 1° de septiembre deberán tener el pasaporte de chip

“Somos, entre otros, de los pocos países de América Latina que ya lo vamos a lanzar, Presidente, creo que somos el tercero después de Brasil, Panamá; sé que Perú está en el proceso pero ese será expedido después del 31 de agosto”, indicó la Canciller.

La Ministra explicó que dicho cambio obedece a lo acordado con la Unión Europea para eliminar la visa a los colombianos.

“Dentro de la negociación con la Unión Europea, para no tener visa y que los colombianos podamos entrar sin la visa a la Unión Europea”, sostuvo  la alta funcionaria durante la gira que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, realiza por el país para destacar los logros de su Gobierno y trazar metas para el 2018.

La Ministra también señaló que hay plazo de 10 años para actualizar el  pasaporte.

“Tenemos 10 años, así que tampoco hay que angustiarse, 10 años para las personas que quieran entrar a Europa sin visa, tendrán este pasaporte, que será expedido a partir del 31 de agosto”, afirmó la Canciller.

Así mismo, la Ministra indicó que el pasaporte expedido hace 5 años tendrá vigencia hasta el próximo 24 de noviembre, por lo que debe renovarse.

“Cualquier persona que quiera salir a partir del 25 de noviembre tiene que tener este pasaporte, que es el que actualmente se expide”, concluyó la Canciller.