Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Agosto > Colombia ocupará la Vicepresidencia de la Asamblea General de Naciones Unidas, anunció el Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Colombia ocupará la Vicepresidencia de la Asamblea General de Naciones Unidas, anunció el Presidente Santos

El Jefe del Estado subrayó que en la actualidad el país cuenta con reconocimiento en todas las esferas internacionales, lo que se traduce en la participación de Colombia en organismos multilaterales.

 Villa del Rosario, Norte de Santander, 2 ago (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó este lunes que Colombia ocupará la Vicepresidencia de la Asamblea General de Naciones Unidas, cuyas sesiones ordinarias inician en septiembre próximo.

El Jefe del Estado efectuó el anuncio en el contexto de la gira ‘Estamos Cumpliendo’ -en su capítulo relativo al Ministerio de Relaciones Exteriores-, el cual se llevó a cabo en el municipio nortesantandereano de Villa del Rosario.

“Vamos a ser a partir de la próxima Asamblea General de Naciones Unidas los vicepresidentes del mundo, porque Colombia va a ocupar la Vicepresidencia de la Asamblea General de Naciones Unidas”, señaló el Mandatario.

En tal sentido, el Jefe del Estado subrayó: “Hay hoy un reconocimiento a Colombia en todas las esferas internacionales, (…) y eso se traduce,  además, por ejemplo, en la participación de Colombia en las entidades multilaterales”.

Sostuvo que en el pasado los diálogos con otros países abordaban asuntos relacionados con el narcotráfico y la violencia.

“Eso cambió. Hoy la agenda se diversificó. La agenda de hoy es sobre cooperación en materia de educación, sobre cooperación tecnológica, sobre medio ambiente, sobre educación, sobre cómo es que Colombia está obteniendo tan buenos resultados en la lucha contra la pobreza”, explicó.

Para finalizar, el Presidente Santos resaltó que hoy en día –a diferencia de lo que sucedía con anterioridad- Colombia brinda ayuda a varios países, por ejemplo en asuntos relacionados con seguridad.

“Antes era a ver cómo los países ayudan a Colombia; ahora es cómo Colombia puede ayudar a los países centroamericanos en su lucha contra el narcotráfico”,  concluyó el Presidente de la República.