Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Agosto > Presidente Santos entregó nacionalidad al pastor José Satirio Dos Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos entregó nacionalidad al pastor José Satirio Dos Santos

“Todo lo que ha hecho durante estos 40 años, todas sus acciones en cierta forma contribuyen, siembran, esa semilla de la paz”, afirmó el Jefe de Estado al referirse a la labor realizada en Colombia por el pastor José Satirio Dos Santos.

 Cúcuta, 3 ago (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo entrega este lunes de la nacionalidad colombiana al pastor José Satirio Dos Santos, quien cumple 40 años de labor al frente de su comunidad evangélica en el país.

“Esta ciudadanía que le estamos entregando es una pequeña demostración de nuestra inmensa gratitud como colombiano, por sus más de 40 años”, expresó el Jefe de Estado.

El Mandatario agradeció el trabajo del pastor José Satirio Dos Santos en pro de la paz, y añadió que “todo lo que ha hecho durante estos 40 años, todas sus acciones en cierta forma contribuyen, siembran, esa semilla de la paz”.

El Presidente Santos solicitó al pastor seguir orando y enseñando a los colombianos que la paz no es solo una palabra sino que involucra toda una “concepción, toda una dimensión”.

“Es ahí donde le debo pedir a usted y a todos ustedes que sigan orando por esa paz, que sigan orando para poder alcanzar ese puerto de destino, porque, como usted bien lo dijo, ‘si la paz llega a Colombia, Colombia será diferente y Colombia será sublime’, y por eso a ustedes y a usted, pastor Satirio, a su señora Nair, muchas gracias”, puntualizó.

El pastor José Satirio Dos Santos nació el 6 de octubre de 1946 en Maceió, Estado de Alagoas en Brasil. Se radicó en Colombia en 1975 junto con su familia y desde entonces ha dedicado su vida a la rehabilitación de personas con problemas de drogadicción, al igual que a la atención de personas necesitadas, de víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado, y a la atención al adulto mayor.

Además es fundador del Colegio Ebenezer, la Cooperativa Cobethel y el Instituto para el Trabajo, y ha creado otras instituciones que mejoran la calidad de vida de la comunidad menos favorecida.