Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Agosto > Presidente Santos liderará este martes, en Zipaquirá, la jornada de evaluación de logros y metas del Ministerio de Educación

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos liderará este martes, en Zipaquirá, la jornada de evaluación de logros y metas del Ministerio de Educación

El Jefe de Estado lanzará, a las 4:00 de la tarde, la convocatoria pública para conformar la terna para elegir a nuevo magistrado de la Corte Constitucional.

 Bogotá, 3 ago (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos liderará este martes en Zipaquirá, desde las 9:00 de la mañana, la jornada de evaluación de los logros y metas del Ministerio de Educación.

Inicialmente el Jefe de Estado se reunirá con la Ministra de Educación, Gina Parody, los directivos de la entidad y las autoridades locales para conocer los avances del sector.

Posteriormente, el Mandatario encabezará un acto con más de 400 invitados en la Institución Educativa ‘San Juan Bautista de la Salle’ (sede primaria) en el sector de La Fraguita de Zipaquirá, donde se expondrán y analizarán los logros y las metas en el sector educativo.

La entidad escogió como epicentro de este encuentro a Zipaquirá, por ser la ciudad ejemplo en calidad de la educación de Cundinamarca.

Posteriormente, a las 4:00 de la tarde, en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado lanzará la convocatoria pública para conformar la terna de donde se escogerá el nuevo magistrado de la Corte Constitucional.

Cabe indicar que la salida del magistrado Mauricio González de la Corte Constitucional en octubre del presente año, dejará una vacante que debe ser suplida por un magistrado elegido de la terna presentada por el Presidente de la República ante fundaciones estudiosas de la justicia y líderes académicos del país.

En lugar de reservarse el derecho discrecional para escoger a los candidatos de esta terna, el Presidente Santos decidió hacer una convocatoria pública y un proceso transparente para seleccionar dicha terna.