Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Agosto > Presidente Santos lidera este miércoles, en Jamundí y Buga, evaluación de logros y metas de los Ministerios de Vivienda y Cultura

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos lidera este miércoles, en Jamundí y Buga, evaluación de logros y metas de los Ministerios de Vivienda y Cultura

 Bogotá, 4 ago (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos liderará este miércoles a las 9:00 de la mañana, en Jamundí (Valle del Cauca), la jornada ‘Estamos cumpliendo’ durante la cual se evaluarán los logros 2010 – 2015 y las metas al 2018 del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Inicialmente el Jefe de Estado participará en una reunión privada con funcionarios y entidades adscritas a esta cartera, durante la cual se le entregará un balance de los avances en programas bandera del Gobierno Nacional como 100 Mil Viviendas Gratis, Casa Ahorro y Mi Casa Ya.

Posteriormente, el Mandatario liderará un acto público que contará con la participación de más de dos mil invitados, entre constructores y comunidad, el cual se llevará a cabo en la Ciudadela Terranova de Jamundí.

Finalmente, el Presidente Santos entregará 200 viviendas y 607 cartas a familias habilitadas de Mi Casa Ahorro, y pondrá la primera piedra del proyecto Reserva Terranova del programa Mi Casa Ya.

En el programa de 100 Mil Viviendas Gratis se tienen más de 92.000 casas gratis terminadas a la fecha a nivel nacional.

En el programa Casa Ahorro a nivel nacional se están comercializando 161 proyectos con un potencial de 68.432 viviendas, en 78 municipios de 23 departamentos del país.

Además, con una inversión de 6,1 billones de pesos, por primera vez en Colombia, más de 10 millones de ciudadanos cuentan con el servicio de agua potable y saneamiento básico.

Rendición de cuentas de MinCultura en  Buga

Posteriormente, a las 3:00 de la tarde, en el Centro Histórico de la ciudad de Buga (Valle del Cauca), el Jefe de Estado encabezará la rendición de cuentas del Ministerio de Cultura, espacio durante el cual se presentarán los resultados de la gestión de esta cartera durante los últimos cinco años, así como las metas que se propone cumplir al año 2018.

Durante la jornada, el Jefe de Estado y la Ministra Mariana Garcés entregarán las obras del Parque Simón Bolívar y calles aledañas, que con una inversión de 6.237 millones de pesos, revitalizan el Centro Histórico de Buga.

La intervención del Centro Histórico permitirá mejorar el espacio público a sus habitantes y a fortalecer los lugares de permanencia aprovechando la vegetación  existente y el nuevo mobiliario propuesto.