Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Agosto > Cinco millones de colombianos que antes no tenían acceso al agua potable hoy lo tienen: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Cinco millones de colombianos que antes no tenían acceso al agua potable hoy lo tienen: Presidente Santos

• También 5.2 millones de colombianos ya disfrutan de servicio de alcantarillado, destacó el Mandatario.
• “Al final de este Gobierno todos los municipios del Chocó tendrán agua potable”, sostuvo el Jefe del Estado.

 Jamundí, Valle del Cauca, 5 ago (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos resaltó hoy que durante los últimos cinco años se logró que cinco millones de colombianos que antes no tenían agua potable hoy disfruten de ese servicio.

El anuncio fue hecho por el Presidente Santos en la Gira ‘Estamos cumpliendo’ del Sector Vivienda en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, donde resaltó, además, que 5.2 millones de colombianos ya cuentan con el servicio de alcantarillado.

“En estos cinco años llevamos 5 millones de colombianos que antes no tenían acceso a agua potable y hoy lo tienen”.

Y puso de relieve que este “es un logro muy importante porque ya se llegó al 97 por ciento de cobertura en los centros urbanos”, aunque reconoció que hay que hacer esfuerzos en las áreas rurales, porque la cobertura es muy baja.

“Ahí tenemos que volcar parte de los recursos para poder también hacer lo mismo que se ha hecho con los centros urbanos”, señaló.

Agua para el Chocó

Recordó que en el municipio de El Carmen de Bolívar en años anteriores a su Gobierno, se destinaron recursos para la construcción del acueducto, pero siempre se perdían.

“Me puse a averiguar, y resulta que en Carmen de Bolívar se habían robado la plata de los acueductos en más de 10 ocasiones, iban y lo anunciaban y nunca llegaba el acueducto”, sostuvo.

Subrayó que hoy ese municipio “el ciento por ciento de la población tiene agua potable. Lo mismo que San Juan de Urabá, Riohacha, Santander de Quilichao”.

También el Mandatario aseveró que así como se ha llevado el preciado líquido a esas regiones del país, será una realidad también la construcción de acueductos en el Chocó.

“El Chocó, al final de este Gobierno todos los municipios del Chocó, tendrán agua potable. Todos los municipios del Chocó”, aseguró.

En cuanto al avance en materia de alcantarillado, señaló que más de cinco millones de colombianos han sido beneficiados con ese servicio primordial.

“Tenemos 5,2 millones de colombianos que antes no tenían servicio de alcantarillado, que hoy lo tienen”, concluyó el Jefe del Estado.