Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Agosto > Presidente Santos oró por la paz de Colombia en la Basílica de Buga

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos oró por la paz de Colombia en la Basílica de Buga

Durante su visita de este miércoles a la Basílica del Señor de Los Milagros en Buga, el Presidente de la República también pidió elevar una plegaria por los uniformados que murieron en los accidentes aéreos de los últimos días. 

 Buga, 5 ago (SIG).

Acompañado por el Padre Laureano Hurtado, Rector de la Basílica del Señor de los Milagros de Buga, el Presidente Juan Manuel Santos oró este miércoles por la paz de Colombia y por los uniformados que han fallecido en los accidentes aéreos de los últimos días.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, elevó una oración por la paz de Colombia durante su visita a la Basílica del Señor de los Milagros de Buga.

“Que nuestra hermosa y querida Colombia llegue a gozar de la paz en sus ciudades, campos, selvas y llanuras para que tanta riqueza material y humana esté al servicio de todos los colombianos de buena voluntad”, manifestó el Jefe de Estado, quien en su oración estuvo acompañado por el Padre Laureano Hurtado, Rector de la Basílica de Buga.

El Padre Laureano Hurtado expresó que la comunidad religiosa de la Basílica de Buga está comprometida a orar todos los días por el proceso de paz: “Espíritu Santificador, consejero y abogado, ilumina las mentes y los corazones de todos nosotros, especialmente de los negociadores del Gobierno, de la guerrilla y de todas las fuerzas que intervienen en los diálogos de paz”, dijo.

Finalmente, el Presidente Santos le pidió al sacerdote elevar una plegaría por los militares y policías que murieron en los accidentes aéreos de los últimos días.

“Que todos nuestros policías y soldados que han muerto durante todos estos años en nuestro país, en la guerra y en la violencia en que nos hemos ido entrando de una manera triste y dolorosa, por la misericordia de Dios descansen en paz”, oró el Rector de la Basílica de Buga.

Y concluyó: “También te pedimos, Señor, por los militares que quedaron heridos, alguno de ellos está bastante crítico, lo ponemos en tus manos, Señor. Tú que lo puedes todo, atiende a su familia y a todos los enfermos de nuestro país; a todos los que te visitan regálales el don de la sanación, te lo pedimos a ti, que vives y reinas por los siglos de los siglos, amén”.