Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Agosto > Presidente Santos posesionó a tres magistrados del Consejo de Estado

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos posesionó a tres magistrados del Consejo de Estado

Roberto Augusto Serrato Valdés, Carmelo Darío Perdomo Cuéter y Guillermo Sánchez Luque asumieron como magistrados de las secciones primera, segunda y tercera del Consejo de Estado respectivamente.

 Bogotá, 10 ago (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó este lunes a los magistrados de las secciones primera, segunda y tercera del Consejo de Estado, Roberto Augusto Serrato Valdés, Carmelo Darío Perdomo Cuéter y Guillermo Sánchez Luque, respectivamente.

“Qué bueno tener a tres nuevos magistrados del Consejo de Estado, personas que llegan a lo que todo abogado, todo juez, aspira, a una de las más altas cortes de nuestra nación. Tres magistrados que han demostrado, a través de toda su vida, su carácter, su preparación, su amor por la patria”, dijo el Mandatario durante la ceremonia de posesión que se cumplió en la Casa de Nariño.

El Jefe les deseó mucho éxito en su gestión a los nuevos magistrados, quienes –dijo– asumen sus cargos “en un momento de la patria en que necesitamos que todos los funcionarios, es decir, los empleados del Estado colombiano, hagamos el mayor esfuerzo posible fortalecer toda nuestra institucionalidad”.

“Estamos en un momento de inflexión de nuestra historia, estamos pasando por un periodo de transición hacia, espero, un nuevo horizonte que nos brindaría si logramos ese sueño de la paz. Y esa paz tiene que estar acompañada de un fortalecimiento de nuestra institucionalidad democrática”, sostuvo.

El Mandatario recordó que los magistrados del Consejo de Estado  “son guardianes de la legalidad de las actuaciones administrativas del Estado colombiano, ponen límites, y así debe ser en toda democracia, al ejercicio del poder cuando se torne abusivo, y sé que así lo harán”.

Indicó que, además, los magistrados “conforman algo que siempre ha sido muy útil, que es el cuerpo supremo consultivo del Gobierno para que cuando tengamos dudas sobre cómo proceder tengamos a alguien, con objetividad y profesionalismo apegado a la ley, que nos indique el camino o si estamos haciendo las cosas bien o estamos haciendo las cosas mal”.

“Tengan la seguridad que por parte del Gobierno la disposición, señor Presidente del Consejo y señores magistrados, es total. Queremos es que, como lo he dicho tantas veces, el Estado funcione y funcione en la forma más efectiva posible, con esos principios de buen Gobierno: la eficacia, la eficiencia, la transparencia, la rendición de cuentas”, subrayó el Presidente Santos.

El Jefe de Estado destacó el trabajo armónico y que preserve la independencia de las ramas del poder público, característico en una democracia.

“A ustedes, a sus familias –porque todas las familias de los funcionarios cumplen un papel muy importante, el apoyo de sus esposas, de sus hijos, de sus padres, de sus hermanos, en la vida pública es bien importante–, a todos muchas felicitaciones y, como dirían en aquella arma a la cual yo pertenecí, les deseo buen viento y buena mar”, concluyó el Presidente de la República.