Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Agosto > La ejecución presupuestal del Gobierno en lo que va de 2015 es la más alta en los últimos quince años, afirmó el Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 La ejecución presupuestal del Gobierno en lo que va de 2015 es la más alta en los últimos quince años, afirmó el Presidente Santos

El Jefe de Estado precisó que de ese presupuesto de 163 billones de pesos ya se ha ejecutado el 49 por ciento. “Y eso me complace muchísimo, porque eso quiere decir que el dinero no se está quedando por ahí entre las gavetas, entre los archivos, entre los bolsillos, sino que se está ejecutando y ejecutando correctamente”, puntualizó.

 Bogotá, 10 ago (SIG).

“La ejecución que llevamos del presupuesto de este año, a 31 de julio, es la ejecución más alta que ha tenido cualquier gobierno en los últimos quince años”, manifestó este lunes el Presidente Juan Manuel Santos y precisó que de ese presupuesto de 163 billones de pesos ya se ha ejecutado el 49 por ciento.

"Siempre le hacemos un seguimiento a la ejecución presupuestal. Yo digo que hay muchas definiciones sobre qué es gobernar. Una de las definiciones creo yo son más apropiadas, es: gobernar es ejecutar”, señaló el Mandatario al término de la reunión del Consejo de Ministros

Indicó que en este primer Consejo de Ministros del segundo año de su segundo mandato, se discutieron varios temas, el primero de ellos la ejecución.

Agregó que “ejecutar se puede medir de varias maneras. Una es ejecutar de acuerdo a los compromisos que adquiere el Gobierno o ejecutar con base en lo ya entregado”.

“Nosotros nos vamos por esa medición más estricta, la segunda. Y con base en esa medición, la ejecución que llevamos del presupuesto de este año a 31 de julio, es la ejecución más alta que ha tenido cualquier gobierno en los últimos quince años”, sostuvo.

El Jefe de Estado expresó su satisfacción por el nivel de cumplimiento presupuestal.

“Y eso me complace muchísimo, porque eso quiere decir que el dinero no se está quedando por ahí entre las gavetas, entre los archivos, entre los bolsillos, sino que se está ejecutando y ejecutando correctamente”, puntualizó.