Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Agosto > Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas elogia la tarea de desminado en Colombia

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas elogia la tarea de desminado en Colombia

La directora de la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas, Megan Burke, y el director de la Campaña Colombiana contra Minas (Cccm), Álvaro Jiménez Millán, se reunieron con el Presidente Santos en la Casa de Nariño para analizar la tarea de erradicación de esos artefactos explosivos.

 Bogotá, 10 ago (SIG).

La Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas (Icbl, por sus siglas en inglés), expresó este lunes al Presidente Juan Manuel Santos su apoyo a la tarea que se desarrolla en Colombia para eliminar esos artefactos explosivos y elogió el acuerdo logrado para desarrollar el  proyecto piloto de desminado.

La directora de la Icbl, Megan Burke, y el director de la Campaña Colombiana contra Minas (Cccm), Álvaro Jiménez Millán, se reunieron en la Casa de Nariño con el  Presidente  Santos para analizar el proyecto de desminado que se realiza en Colombia por acuerdo entre el Gobierno y las Farc.

“Realmente es un acuerdo histórico y vinimos aquí para felicitar al Presidente y al país por este paso tan importante para la paz en el país, y para dar nuestro apoyo  para que continúe ese proceso, que es la mejor prevención de nuevas víctimas de las minas”, expresó Megan Burke.

Agregó que la reunión con el Presidente Santos tuvo “nuevas noticias, muy positivas para la Campaña”.

Destacó igualmente “la solidaridad de Colombia con otros países del mundo afectados por estas bombas” al anunciar que compartirá su experiencia en la materia ante la comunidad internacional.

“Puedo decir que la Campaña Internacional va a seguir con el compromiso de acompañar el proceso hasta que la última mina esté retirada de la tierra aquí en Colombia”, expresó.

Por su parte Álvaro Jiménez Millán declaró que “la presentación internacional que se hará de la experiencia de Colombia es un hecho positivo que fortalece, no solo la acción de paz, sino que fortalece también el desarrollo de una acción positiva en favor de las víctimas”.

“Lo que está claro es que el trabajo conjunto entre el Gobierno y la guerrilla en el marco de un proceso de paz  va a resultar en un beneficio positivo, porque va a permitir que avancemos en consolidar un proceso de desminado para todos los territorios que están siendo afectados por las minas”, señaló Jiménez Millán.

Icbl (International Campaign to Ban Landmines) es una red global de organizaciones que trabajan para la erradicación de esos artefactos, presente en 70 países. Se estableció en 1991, su sede principal se encuentra en Ginebra (Suiza) y ganó el Premio Nobel de Paz en 1997.

Entretanto, la Campaña Colombiana Contra Minas (CCCM) nació en 1999 como una iniciativa ciudadana, voluntaria e independiente, y es miembro de la Icbl.