Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Agosto > Gobierno entrega 214 viviendas gratis en la Guajira

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Gobierno entrega 214 viviendas gratis en la Guajira

“Algunos de los beneficiarios nunca se habían soñado con tener una casa propia, una casa digna, una casa con 52 metros cuadrados, con su patio, tres alcobas donde van a poder vivir dignamente”, expresó el Presidente Juan Manuel Santos en el municipio guajiro de San Juan del Cesar.

 San Juan del Cesar, Guajira, 12 ago (SIG).

“Hoy aquí en San Juan del Cesar estamos haciendo realidad el sueño de 214 familias”, expresó el Presidente Juan Manuel Santos este miércoles, al entregar las llaves y escrituras de viviendas gratis en la Urbanización Altos de la Prosperidad en el municipio guajiro de San Juan.

Nunca antes se habían entregado soluciones habitacionales completamente gratis para la población vulnerable de esta localidad. 

“Algunos de los beneficiarios nunca se habían soñado con tener una casa propia, una casa digna, una casa con 52 metros cuadrados, con su patio, tres alcobas donde van a poder vivir dignamente”, expresó el Mandatario a estas familias de desplazados y beneficiarios de la estrategia Red Unidos.

El Jefe de Estado dijo que más de 3 mil familias guajiras tienen casas gratis y que todas cuentan con subsidios para computadores y banda ancha.

“Al día de hoy llevamos 92 mil casas como estas, terminadas y entregadas. Nos falta 8 mil que están en proceso de construcción”, manifestó el Mandatario.

Se están construyendo 2.916 viviendas gratis, con una inversión de 131 mil 525 millones de pesos.

Además, el Gobierno Nacional tiene proyectos en los 12 municipios de la Guajira para que los más pobres tengan una vivienda digna. En Barrancas 292 viviendas, en Distracción 118, en Fonseca 718, en Hatonuevo 320, en Maicao 604, en Riohacha 196, en San Juan del Cesar 314 y en Villanueva 354, entre otros.

La vivienda es motor de empleo, crecimiento y felicidad como ningún otro. Además, beneficia a otras 32 industrias y esta obra en particular, permitió generar 628 empleos.