Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Agosto > Presidente Santos asiste este jueves en Cartagena al XVIII Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria y a la rendición de cuentas del Ministerio de Justicia

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos asiste este jueves en Cartagena al XVIII Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria y a la rendición de cuentas del Ministerio de Justicia

El Jefe de Estado participará en la rendición de cuentas del Ministerio de Justicia y del Derecho, en compañía del Ministro Yesid Reyes Alvarado, dentro de la Gira ‘Estamos Cumpliendo’. Así mismo, tendrá una entrevista en la mañana con RCN Radio.

 Cartagena, 12 ago (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos asistirá este jueves en Cartagena al XVIII Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria y  más tarde a la rendición de cuentas del Ministerio de Justicia y del Derecho.

El Jefe de Estado comenzará la jornada con una entrevista que ofrecerá a RCN Radio a las 7:30 am.

A las 11:00 am, el Mandatario participará en la instalación del encuentro judicial, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas.

El evento organizado por la Corte Suprema de Justicia colombiana se centrará esta vez en el tema Justicia transicional, paz y posconflicto. Participarán magistrados, jueces, funcionarios y abogados, así como expertos nacionales e internacionales, entre ellos el director del Centro Internacional para la Justicia Transicional, David Tolbert.

Por la tarde, el Jefe de Estado y el Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, estarán en el diálogo de gestión de esa cartera, dentro de la Gira ‘Estamos Cumpliendo’.

En la reunión, que se llevará cabo en la sede del Museo Naval del Caribe, se presentará a los colombianos un informe de la gestión del sector administrativo de la justicia durante los últimos cinco años.

En este balance se presentarán las reformas impulsadas por el Ministerio de Justicia en materia presupuestal, administrativa y normativa para mejorar el funcionamiento de la justicia en Colombia.

Entre los logros figuran encuentran el crecimiento del presupuesto para la Rama Judicial en un 57 por ciento entre el 2010 y el 2015.

Otro logro es la realización de 5 mil audiencias virtuales desde los centros de reclusión del país.

Durante el evento también se mostrarán los resultados de las entidades adscritas al Ministerio de Justicia, entre ellas el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), la Superintendencia de Notariado y Registro y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.