Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Agosto > Presidente Santos destaca nombramiento de delegado de la ONU a la Subcomisión sobre el Fin del Conflicto en Colombia

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos destaca nombramiento de delegado de la ONU a la Subcomisión sobre el Fin del Conflicto en Colombia

Se trata del académico francés Jean Arnault, quien “está listo para participar en la nueva ronda de negociaciones que comenzará en La Habana la próxima semana”, indicó el Jefe de Estado.

 Cartagena, 13 ago (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, nombró a Jean Arnault, académico de nacionalidad francesa, como su Delegado a la Subcomisión sobre el Fin del Conflicto en el marco del proceso de paz en Colombia.

De acuerdo con el Mandatario, el señor Jean Arnault es experto en mediación internacional y conflictos internos, fue observador y mediador del proceso de paz en Guatemala, y ha sido representante del Secretario General y participado en misiones de asistencia en países como Afganistán, Georgia y Pakistán.

“Por supuesto, un cese al fuego bilateral exige una serie de procedimientos, verificaciones, concentraciones, que hay que estudiar y pactar con mucho cuidado, para lo que ya se aceptó –y esto es muy importante– el acompañamiento internacional de la ONU y del Uruguay.

“Justamente, hace apenas una hora, Naciones Unidas anunció en Nueva York el nombre del delegado del Secretario General que acompañará el proceso en esta labor”, reiteró el Presidente Santos al indicar que “el profesor Arnault está listo para participar en la nueva ronda de negociaciones que comenzará en La Habana la próxima semana”, indicó el Mandatario.

“Con buena asesoría y buen acompañamiento, seguimos avanzando, y seguimos acelerando para dar resultados concretos al país”, agregó el Jefe de Estado al referirse a las negociaciones que se surten en La Habana.

“Por eso me alegra y me da tranquilidad saber que la Rama Judicial es consciente del momento histórico que vivimos, que afronta su responsabilidad, y que acompañará a los colombianos en el propósito de paz”, puntualizó el Presidente de la República al intervenir este jueves en XVIII Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria ‘Justicia Transicional, Paz y Posconflicto’, evento que se realiza en Cartagena.