Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Agosto > El Papa Francisco envía mensaje a propósito de la paz en Colombia

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 El Papa Francisco envía mensaje a propósito de la paz en Colombia

 Cartagena, 13 ago (SIG).

El Papa Francisco envió un comunicado a los participantes del XVIII Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria – ‘Justicia Transicional, Paz y Posconflicto’, que se realiza en Cartagena, a propósito de la importancia del proceso de paz.

En la comunicación, dirigida al presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Leonidas Bustos Martínez, el Santo Padre ofreció sus oraciones para que las reflexiones de este encuentro “contribuyan con coraje y creatividad a identificar soluciones que refuercen la paz y la justicia en el respeto del ordenamiento jurídico nacional e internacional”.

El Pontífice expresó su esperanza que este tipo de encuentros ayuden a la “construcción de una sociedad cada vez más incluyente y a conseguir una paz estable y duradera”.

La misiva es firmada por el Secretario de Estado de su Santidad, cardenal Pietro Parolin, y fue leída por el Secretario General del episcopado, monseñor José Daniel Falla Robles.

El siguiente es el texto de la carta del Papa Francisco:

“Excelencia: su Santidad el Papa Francisco ha sido informado de que, durante de los días 13 y 14 de agosto, tiene lugar, en la ciudad de Cartagena de Indias, el XVIII Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria, cuyo tema central es ‘Justicia transicional, paz y posconflicto’.

El tema de esta reunión es de crucial importancia para el futuro de Colombia y, en la actual época globalizada, tiene un alcance que supera las mismas fronteras nacionales.

Por tanto, Su Santidad acompaña con la oración los trabajos, para que, en el cuadro de la institucionalidad, contribuyan con coraje y creatividad a identificar soluciones que refuercen la paz y la justicia, en el respeto del ordenamiento jurídico nacional e internacional. De tal manera, el Encuentro ayudará a la construcción de una sociedad cada vez más incluyente y a conseguir una paz estable y duradera.

Con esos sentimientos, el Santo Padre saluda cordialmente a Vuestra Excelencia, mientras que invoca la bendición del Señor sobre todos los participantes en la reunión y sus familias.

Firmado, Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad”.