Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Agosto > Supernotariado entregó 27.679 títulos de propiedad y logró protección de 7 millones de hectáreas en Colombia

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Supernotariado entregó 27.679 títulos de propiedad y logró protección de 7 millones de hectáreas en Colombia

 Cartagena, 13 ago (SIG).

La Superintendencia de Notariado y Registro trabaja por la protección de los predios abandonados a causa de la violencia. Son 20.856 solicitudes atendidas, 10.847 estudios registrales y 27.679 títulos de propiedad entregados, los logros que encabezan en balance de esta entidad en los últimos cinco años.

A través de la Superintendencia de Notariado y Registro se procedió a la protección de 7 millones de hectáreas y a la realización de más de 2,7 millones de diagnósticos registrales. También fueron firmados por la entidad 76 convenios para la formalización de la propiedad inmobiliaria y fueron atendidos por la Unidad Móvil de Registro 50.000 colombianos, quienes en jornadas gratuitas de asesoría, lograron adelantar sus trámites de saneamiento y formalización de la propiedad.

En el último quinquenio, la Superintendencia logró sistematizar el 100% del registro inmobiliario, así como llevó el aplicativo del Sistema de Información Registral (SIR) a 135 Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos, todo con el fin de garantizar el proceso, ofrecer garantía jurídica en los trámites y reducir al máximo las posibilidades de fraude en la tradición de la propiedad inmobiliaria en Colombia.

Finalmente, la implementación de la Ventanilla Única de Registro (VUR) en las Notarías ha reducido el 22 por ciento de las diligencias; y los trámites en línea han permitido que el ciudadano ahorre tiempo y dinero para realizar estas operaciones con seguridad.

Información del Ministerio de Justicia y del Derecho