Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Agosto > El Estado va a recuperar todos los baldíos, anunció el Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 El Estado va a recuperar todos los baldíos, anunció el Presidente Santos

“Eso es algo histórico, estamos recuperando para los colombianos para el Estado, lo que nos ha pertenecido y que no lo han venido quitando”, afirmó el Jefe de Estado.

 Cartagena, 13 ago (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este jueves que los colombianos recuperarán todos los terrenos baldíos, que incluyen los parques naturales y playas de Colombia.

El anuncio lo hizo en Cartagena durante la jornada número 17 de la gira ‘Estamos Cumpliendo’, en la cual se hizo un balance de los logros y metas del Ministerio de Justicia.

“Los colombianos vamos a recuperar con títulos a favor nuestros, del Estado colombiano, todos los baldíos, todos los parques nacionales y las playas de Colombia”, dijo el Mandatario.

Y agregó: “Eso es algo histórico, estamos recuperando para los colombianos para el Estado, lo que nos ha pertenecido y que no lo han venido quitando. Eso es muy importante”.

A su turno el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, explicó que todos los parques nacionales estarán titulados, “las playas a nombre de la Dimar, y el resto del territorio que no tenga títulos serán titulados a nombre del Incoder”.

Destacó el funcionario que la cifra que la entidad tiene lista por solicitudes son “70 mil predios a nombre del Gobierno colombiano”.

Así mismo, el Jefe de Estado recordó que la titulación es una pieza fundamental de toda política de gobierno en la parte agraria, en la parte de equidad, “lo que representa para una persona tener un título, la formalización, y todo lo que eso implica”.