Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Agosto > Presidente designó a Guillermo Rivera como Gobernador encargado del departamento de Cundinamarca

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente designó a Guillermo Rivera como Gobernador encargado del departamento de Cundinamarca

El abogado Rivera se desempeña desde el año pasado como Consejero para los Derechos Humanos, de la Presidencia de la República.

 Bogotá, 18 ago (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este martes la designación de Guillermo Rivera Flórez, actual Consejero para los Derechos Humanos, de la Presidencia de la República, como Gobernador encargado del departamento de Cundinamarca.

“El actual Consejero Presidencial para los Derechos Humanos @riveraguillermo será el gobernador encargado para @cundinamarcagob", señaló el Mandatario por medio de su cuenta de Twitter.

Rivera Flórez es oriundo del departamento del Putumayo y abogado de la Universidad Externado de Colombia.

Formó parte del Movimiento Estudiantil por la Séptima Papeleta, que promovió la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente de la que nació la Constitución de 1991.

En 1995 ingresó al Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo, de París, donde realizó una Maestría en Análisis de problemas políticos, económicos e internacionales contemporáneos.

En 1998 fue Secretario de Gobierno del Putumayo y en el 2002 fue elegido Representante a la Cámara por su departamento, reelegido en el 2006 y el 2010.

En agosto pasado fue nombrado por el Jefe de Estado como Consejero para los Derechos Humanos.