Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Agosto > Presidente Santos ordena máximo control para evitar casos de corrupción en contratos de alimentación de los niños

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos ordena máximo control para evitar casos de corrupción en contratos de alimentación de los niños

• “No hay derecho que se estén robando, como aparentemente está sucediendo, la alimentación de nuestros niños en los colegios”, afirmó el Jefe del Estado durante la inauguración del Centro de Sanidad Policial ‘Clínica Regional La Inmaculada’, cumplida en Neiva. 

• El Mandatario efectuó tal pronunciamiento durante el Día Nacional de la Lucha contra la Corrupción.


 Neiva, 18 ago (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, ordenó a las autoridades extremar las medidas de control para evitar que se presenten casos de corrupción relacionados con los recursos de los contratos de alimentación para la niñez. 

El Jefe del Estado impartió dichas instrucciones durante la inauguración del Centro de Sanidad Policial "Clínica Regional La Inmaculada", realizada este martes en la ciudad de Neiva.

“Yo le pedí a la Ministra de Educación, a la Directora del ICBF y a la Secretaría de Transparencia que me montaran un sistema especial   para controlar la corrupción en la alimentación escolar”, señaló el Mandatario.

En tal sentido, el Presidente de la República consideró: “No hay derecho que se estén robando, como aparentemente está sucediendo, la alimentación de nuestros niños en los colegios”.

Precisó que esa situación no es una circunstancia generalizada, pero admitió que en efecto sí se han presentado casos de corrupción en el mencionado aspecto. 

“No es que todo el mundo esté robando, pero hay corrupción y por eso he dado las instrucciones para que se ponga en marcha un esquema especial para combatir la corrupción en los colegios”, sostuvo el Mandatario.

Por último, el Jefe del Estado aseguró que las autoridades no bajarán la guardia en la lucha contra ese flagelo.

“En eso de la lucha contra la corrupción no vamos a bajar la guardia (…). Vamos a seguir atacando la corrupción en todas sus formas”, finalizó el Presidente Juan Manuel Santos.